06 diciembre 2005

Grandes momentos de la historia: Acebes el primer perro clonado

"El perro clonado, el mejor invento.

Snuppy, el primer perro clonado, es el mejor invento de 2005, según la revista 'Time'. El can fue clonado en Seúl, Corea."

http://app.quediario.com/buscador/documento.jsp?id=1060122&edicion=BAR

Leo con asombro la noticia del galardón concedido por la revista Time, máxime cuando los laboratorios españoles hace años que consiguieron la hazaña. Con el atraso endémico que sufre la ciencia española, es justo reconocer los méritos patrios, hagamos historia:

A mediados de los 90, laboratorios clandestinos clonaron al primer can. Llamado originalmente Correveidile, el experimento fue abandonado por los pobres resultados obtenidos. Sin embargo, la farmaceútica Génova, patrocinadora de la clonación, no se resignó a abandonar su proyecto y prosigió con su instrucción. Rebautizado como Acebes fue instruido en prestigiosas escuelas caninas con resultados asombrosos, en apenas unos meses devolvía la pelota y traía las zapatillas. Más dificultades plantearon las cuestiones fisiológicas, para no disgustar a su nuevo amo y reconocer el fracaso, Laboratorios Génova repoblaron de árboles el campo de instrucción.

Pepe Mari, nuevo dueño de Acebes, quedó muy satisfecho con su adquisición. Su can ha resultado ser un amigo fiel que obedece firmemente todas sus órdenes. Las evidentes disfunciones neuronales "problemas que se irán resolviendo en las próximas versiones de Acebes" según manisfestaron desde Laboratorios Génova, no parecen importar demasiado a Pepe Mari, quien contento con su animal de compañía, lo pasea orgulloso, incluso es habitual verlos los fines de semana por la Puerta del Sol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sólo falta saber si el perrito tiene los cojones más grandes que la materia gris de su cabeza tal y como les sucede a los murciélagos polígamos...

Anónimo dijo...

¡Ah! Es un perro, claro. Que tonto, confundí el tricornio con los cuernos.

Zelig dijo...

Interesante dato mi anónimo amigo, se dice incluso que algunos que peinan barbas luego se rasuran por debajo, pero claro eso deben ser sólo chismorreos de armario

Anónimo dijo...

Siento anunciaros que Acebes no fue el primer clon. Mucho antes, aunque también en la preciosa década de los 90, los laboratorios Ferraz ya hicieron un fracasado clon (Almuniax, aunque no se ha difundido la identidad del ente original debido a su estrepitoso fracaso). Poco más tarde intentaron clonar ese mismo ente con una fórmula innovadora. Algo más guapito y cachondín que el anterior almuniax, apareció ZetaPez. Éste dio unos resultados que, al parecer, eran buenos. Consiguió su objetivo gracias a 200 personas (que por cierto jamás podrán ser clonadas).
Ahora se discute si el clon ZetaPez tiene algún error de fabricación y estudian suplantarlo por Montilla I del Rosellón o por Maragall II (el hermano del I) del Languedoc...
Visto lo visto, en Génova ya se frotan las manos.

Zelig dijo...

Lo que me asombra es la lentitud de reflejos de Rajoy y acólitos. Aprovechando la visita de ZP a Afganistan, cómo no han "informado" ya del encuentro clandestino entre Zapatero y Bin Laden (con Carod-Rovira como comodín de la llamada, of course).