05 diciembre 2005

Galería del esperpento 2


http://app.quediario.com/buscador/documento.jsp?id=1060098&edicion=BAR


"Usar palabras largas no es sinónimo de ser más listo. Una investigación realizada por la Universidad de Princeton llegó a demostrar que la gente tiende a considerar más inteligentes a quienes hablan con un lenguaje más claro que a los que usan expresiones complejas."

Gracias a este sesudo estudio de la Universidad de Princeton muchos respirarán tranquilos al saber que el tamaño sigue sin ser importante. Al pensar en palabras largas me vienen a la memoria "califragilístico" y "espialidoso"... Una vez más Princeton tenía razón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Zelig,

Según Punset, sí sí, el de Redes, que ha escrito un libro sobre la felicidad y sus conexiones cerebrales, la materia gris alcanza su punto chachi a los 30... Mhh, he notado que hace tres días que soy especialmente brillante. Querido, tu tendrás que esperar...

Siempre tuya

pd: el susodicho Punset fue entrevistado el otro día en un programa de radio.

pd 2: he de decir que me siento muy cercana al bueno de Punset, y no precisamente por su antigua filiación al partido de Suárez, del que fue candidato en varias ocasiones y creo que incluso a las elecciones europeas, sino por un episodio que aconteció a las 3 de la mañana una noche de estudio profundo. Me encontraba en mis disquisiciones antropológicas que gracias al pago de las tasas por emisión de título universitario ya quedó atras, cuando en un momento de sopor apreté el botón de mi televisión. Vi unas imágenes cuyo contenido me resultó familiar. El programa 'Redes' emitía un reportaje muy cercano a mí. Sí, amigo Zelig, se trataba de una dramatización sobre las investigaciones que Semmelweis emprendió con la voluntad de hacer frente a la fiebre puerperal, una enfermedad que, durante mucho tiempo, causó la muerte de mujeres que acababan de dar a luz. Yo, que siempre me sentí muy lejana a las temáticas que aborda este programa nocturno, comprendí de qué iba todo aunque sólo fuera por una noche. Os remito a la lectura del libro 'Filosofía de la ciencia natural' para más información sobre dicha enfermedad.

Zelig dijo...

Casualmente "Filosofía de la ciencia natural" junto con "Gatolandia 76" del gran Ibáñez son mis dos libros de cabecera.

Para aquellos que desconozcan que es la fiebre puerperal (¿hay alguno en la sala?) les ahorraré buscar en google que significa (espero que nadie piense que yo lo he hecho). Digamos que el doctor Semmelweis, que tiene nombre de caramelo suizo, demostró que buena parte de las muertes que se producían tras el parto eran debidas a la poca higiene que tenían los doctores, o sea a las infecciones que provocaban en las pacientes por no haberse lavado las manos. Así se escribe la historia.

[Zelig informa]