28 febrero 2006

Post de fantasía 3: La quiniela de los Oscar

Bueno queridos como la gala de los Oscar se acerca creo que ha llegado el momento de abrir la veda de las votaciones. A pesar de que no he visto todavía ni En la cuerda floja ni Capote, creo que me pertoca a mí romper el hielo (encontraréis mis votaciones en los comentarios).

Las reglas son muy sencillas, sólo se podrá votar una vez. Hay ocho categorías (he añadido la de mejor música que no es que me entusiasme especialmente, pero ya que compite el señor Iglesias habrá que apoyarle), así será difícil que coincidamos aunque podría darse el caso, no hay restricciones.

Tema premios; después de mucho sopesar el comite de sabios (aka Leonard Zelig) ha decidido que qué mejor premio que una inolvidable velada con vuestro adorado Zelig, ¿verdad? Bien pues hete aquí, el ganador será invitado a cenar en el día y lugar que se convenga (puede ser que hasta se le regale un libro y se le invite al cine. Llamamiento: si alguien quiere donar algo al lote puede hacerlo). Pero, ¡ojo! dado que yo también compito, si resulto vencedor yo eligiré quién me convida, ¿estamos? Obviamente también se puede votar de forma anónima y altruista (pienso en los lectores silenciosos de esta página) y no reclamar el premio y sentir su ego satisfecho simplemente con ver que sus dotes prófeticas son superiores al resto. Por tanto, ¡valor y al toro! (que rezaba uno de los mejores cómics de Ibáñez).

Mejor película:
. Brokeback Mountain
. Capote.
. Crash
. Buenas noches, y buena suerte
. Munich

Mejor director:
. George Clooney por Buenas noches, y buena suerte
. Ang Lee por Brokeback Mountain
. Paul Haggis por Crash
. Bennet Miller por Truman Capote
. Steven Spielberg por Munich

Mejor actor:
. Philip Seymour Hoffman por Truman Capote
. Terrence Howard por Hustle & Flow
. Heath Ledger por Brokeback Mountain
. Joaquin Phoenix por En la cuerda floja
. David Strathaim por Buenas noches, y buena suerte

Mejor actriz:
. Judy Dench por Mrs. Henderson presenta
. Felicity Huffman por Transamérica
. Keira Knightley por Orgullo y prejuicio
. Charlize Theron por North Country
. Reese Witherspoon por En la cuerda floja

Mejor actor secundario:
. George Clooney por Syriana
. Matt Dillon por Crash
. Paul Giamatti por Cinderella Man
. Jake Gyllenhaal por Brokeback Mountain
. William Hurt por Una historia de violencia

Mejor actriz secundaria:
. Amy Adams por Junebug
. Catherine Keener por Truman Capote
. Frances McDormand por North Country
. Rachel Weisz por El Jardinero Fiel
. Michelle Williams por Brokeback Mountain

Película de habla no inglesa:
. La bestia nel cuore (Italia)
. Feliz Navidad (Francia)
. Paradise Now (Palestina)
. Sophie Scholl, los últimos días (Alemania)
. Tsotsi (Suráfrica)

Banda sonora:
. Gustavo Santaolalla por Brokeback Mountain
. Alberto Iglesias por El Jardinero Fiel
. John Williams por Memorias de una geisha
. John Williams por Munich
. Dario Marianelli por Orgullo y prejuicio


Uff, recomiendo el corta y pega ("Control C" y "Control V" para los neófitos en word) para rellenarlo

28 comentarios:

Zelig dijo...

Mejor película: "Brokeback Mountain"
Mejor director: Ang Lee
Mejor actor: Philip Seymour Hoffman
Mejor actriz: Felicity Huffman
Mejor actor secundario: Jake Gyllenhaal
Mejor acriz secundaria: Rachel Weisz
Película de habla no inglesa: Paradise Now
Mejor música: Gustavo Santaolalla por "Brokeback Mountain"

La verdad es que mi quiniela es una mezcla entre lo que he visto, lo que me gustaría que ganara y lo que creo que puede ganar. ¡Alea jacta est!

Anónimo dijo...

Mejor película:
. Brokeback Mountain

Mejor director:
. Ang Lee por Brokeback Mountain

Mejor actor:
. Heath Ledger por Brokeback Mountain

Mejor actriz:
. Reese Witherspoon por En la cuerda floja

Mejor actor secundario:
. Matt Dillon por Crash

Mejor actriz secundaria:
. Michelle Williams por Brokeback Mountain

Película de habla no inglesa:
. Paradise Now (Palestina)

Banda sonora:
. Alberto Iglesias por El Jardinero Fiel


Parece que la única rival a estas alturas de la peli del Sr. Lee es Crash, y pienso que puede birlarle algún Oscar, y aunque me gustaron mucho ambas películas, voy a ser consecuente y votar por Brokeback Mountain, que es una obra maestra (digámoslo sin miedo). No sabía que John Williams competía por la banda sonora de dos pelis, esto puede beneficiar a Alberto Iglesias, sin duda, por eso de que se reparten los votos a Williams entre las 2 nominaciones.

La categoría que más me ha costado: actor secundario. Creo que Jake es co-protagonista, me jode verlo ahí, Y Matt Dillon está enorme, así que...

Anónimo dijo...

Ahí va:
Mejor película: "Brokeback Mountain"
Mejor director: Ang Lee
Mejor actor: Philip Seymour Hoffman
Mejor actriz: Reese Witherspoon
Mejor actor secundario:Matt Dillon
Mejor actriz secundaria:
Michelle Williams
Película de habla no inglesa:
Paradise Now (Palestina)
Mejor música: Gustavo Santaolalla por "Brokeback Mountain"

Una velada con el sr. Zelig...que grandísimo premio, com friso!

Anónimo dijo...

Mejor película:
. Brokeback Mountain

Mejor director:

. Ang Lee por Brokeback Mountain

Mejor actor:
. Philip Seymour Hoffman por Truman Capote

Mejor actriz:
. Felicity Huffman por Transamérica

Mejor actor secundario:
. Jake Gyllenhaal por Brokeback Mountain

Mejor actriz secundaria:

. Rachel Weisz por El Jardinero Fiel

Película de habla no inglesa:
. Paradise Now (Palestina)

Banda sonora:
. Gustavo Santaolalla por Brokeback Mountain

Ahi keda eso...

Zelig dijo...

Querido Lev, ya veo que buen gusto no le falta, teniendo en cuenta que me ha copiado punto por punto mi quiniela, jeje.

Anónimo dijo...

sr zelig, no se crea usted tan importante ya que como ud recordará vi bastante antes que ud esa pequeña obra maestra que fue brokeback mountain y ya apostaba por ella antes de su quiniela, la cual, obviamente no podia hacer yo antes que usia puesto que el blog es suyo y escribe lo que quiere cuando quiere...Además, en lo referente a Rachel Weisz, la he votado por ser una de mis fetiches...

Anónimo dijo...

mejor película: Brokeback Mountain
director: Ang Lee
actor: Philip Seymour Hoffman
actriz: Reesee Whisterspoon
actor de reparto: George Clooney
actriz de reparto: Catherine Keener
peli habla no inglesa: Sophie Scholl
banda sonora: Gustavo Santaolalla

mi quiniela es básicamente lo creo que ganará. Mis preferencias irian más bien por el bueno de Clooney y su Good night and good luck. Pues eso buena suerte a todos!

Anónimo dijo...

Mejor película: Buenas noches, y buena suerte
Mejor director: Paul Haggis
Mejor actor: Terrence Howard
Mejor actriz: Judy Dench
Mejor actor secundario: Paul Giamatti
Mejor acriz secundaria: Catherine Keener
Película de habla no inglesa: Tsotsi (Suráfrica)
Mejor música: Alberto Iglesias por El Jardinero Fiel

Ahí queda eso, a ver que tal.

Bobo.

Anónimo dijo...

Mejor película:
. Brokeback Mountain

Mejor director:
. Ang Lee por Brokeback Mountain

Mejor actor:
. Philip Seymour Hoffman por Truman Capote

Mejor actriz:
. Felicity Huffman por Transamérica

Mejor actor secundario:
. George Clooney por Syriana

Mejor actriz secundaria:
. Frances McDormand por North Country

Película de habla no inglesa:
. Paradise Now (Palestina)

Banda sonora:
. Gustavo Santaolalla por Brokeback Mountain

Bueno eh... yo tampoco las he visto todas, claro está. Siendo esto un post de fantasía, no hay nada como fantasear con su contenido

Anónimo dijo...

No entiendo como no fue nominada en ninguna de las categorias anunciadas con anterioridad "Bob Esponja, la película" :(

Anónimo dijo...

El de Bob Esponja fui yo, k le di sin kerer a lo de anónimo xD

Anónimo dijo...

Querido sr Zelig creo que me debe usted una cena.
Atentamente...

Zelig dijo...

Creo que "Bob Esponja" es uno o de años anterior (el amigo Bobo podrá aclararnoslo sin duda). El Oscar de animación ha caído en Wallace y Gromit (y ya llevan unos cuantos los de la factoría Aardman, y bien que me alegro).
De las otras dos nominadas, habrá que ver que tal está la nueva de Miyazaki después de "El viaje de Chihiro" y "La novia cadaver", que ya la vi, me pareció normalita.

Zelig dijo...

Bien, y sin más dilación vamos con los premiados, ganador:
¡¡Tom Young!!

El bueno de Tom con cinco aciertos ha desbancado al gran favorito, Mr. Zelig, que ha quedado en segunda posición, con un punto menos, en un cuádruple empate junto a Mofletes, Lev y O. Bronski. Por detrás quedó Bárbara con dos aciertos y cerrando la clasificación, en el coche escoba, don Bobo Esponja.

Zelig dijo...

Así pues, Mr. Young tiene una cena pagada a elegir entre los fines de semana (sabado preferiblemente) que abarcan desde el 24 de marzo al 9 de abril, en lugar que se concretará cuando manifieste su disponibilidad, pasadas estas fechas el premio quedará declarado nulo.

Obviamente podrá venir acompañado, si así lo desea, y la invitación se hace extensible a todos los integrantes del foro, entendiéndose que sólo el ganador será convidado, corriendo los demás gastos a cuenta de los interesados.

Por último, someto a referendo que libro ha de entregársele al ganador como premio de fantasía:

. "Ecos del corazon" de Maeve Blinchy. La portada dice en bonita tipografía rosa: "Un drama marcado por la traición, las pasiones y la esperanza".
. "Enterrar a los muertos" de Ignacio Martínez de Pisón que narra el asesinato durante la guerra civil del traductor español de John Dos Passos y la investigación que él mismo hizo.

En fin, creo que si son ustedes sabios sabrán elegir, jeje.

Anónimo dijo...

¡Como que referendo! ¡Que malvado es usted mr Zelig! Espero que los compañeros de foro no me hagan una jugada. Confio en ustedes.
Un abrazo cordial a todos!

Zelig dijo...

Por cierto, a modo de comentario sobre la velada y dado que no vi la gala (espero comentarios sobre el presentador y su esperado sarcasmo y crítica política), y sin estudiarme en exceso los galardonados, sólo veo dos manchas sangrantes este año:

La primera y más importante, la del filme que debería haber sido para "Brokeback Mountain" que sí pasará a los anales del cine a diferencia de "Crash" que ya ha sido olvidada.
El segundo gran manchurrón vuelve a tener implicado a "Crash", no es que le tenga manía, pero considero que "Match Point" en cuanto a guión original era muy superior.

Por último habrá que ver qué tal está "Tsotsi", que dicen que es similar temáticamente a "Ciudad de Dios" (la mejor película de gangsters tras "Uno de los nuestros") y si tenía calidad suficiente para desbancar a "Paradise Now" más allá de la polémica y el archiconocido conservadurismo norteamericano, de la que la gala de este año ha sido otro claro ejemplo.

Zelig dijo...

Bueno, parece que nadie vio o no tiene ninguna opinión al respecto de los Oscar de este año y lo que es más grave, debo interpretar la indiferencia hacia el referendo libril del señor Young como un "lo dejamos en sus manos querido Leonard".

Así que abró la votación (que se prolongará hasta el próximo lunes) con una primera muesca a favor de "Ecos del corazón" título que a buen seguro nuestro querido amigo disfrutará arrebatado entre lágrimas.

Anónimo dijo...

Precisamente acabo de terminar "Ecos del corazón", como acerrimo defensor de la novela rosa, ñoña y lacrimógena no puedo sino dar mi voto a favor.

Anónimo dijo...

Yo no vi la gala, o sea que respecto a ella no tengo opinión. En relación a los premios, pues sí, lo de Crash es una gran injusticia. Aunque a mi me gustase es evidente que es un film correcto sin más, ni siquiera original, y por supuesto muy, muy por debajo de las otras candidatas. Expresar mi mas profundo rechazo al zero de Good night and good luck, para mi la mejor película a concurso y quizá también la más arriesgada, por temática, empatando con la de los cowgais, y por la forma, aquí por delante del resto.
P.D: ¡sabían que no se que medio escrito USA confundió a Paz Vega, ¿que hacía con Morgan Freman de pareja?, con la actriz "mexicana" Penélope Cruz! ... pobrecitas mias...

Anónimo dijo...

Por cierto yo voto por la de Dos Passos.

Zelig dijo...

¿Salio en la gala Paz Vega con el amigo Morgan? ¿Presentando premio?

Anónimo dijo...

No, solo en la alfombra roja posando y haciendo caras de seducción ...

Zelig dijo...

Lo de posando me lo creo, ahora lo de caras de seducción, pondría el adjetivo "presuntas" antecediendo al sustantivo "caras" para dotar a la acción de su verdadera carga semántica.

Anónimo dijo...

Ay ay, voto por el libro bueno para Tom Young!!!!

Paz es más cutre que Pe. Pero sobre Pe tengo que decir algo: ¿alguien ha visto el trailer de 'volver'? No me creo para nada a Cruz de maruja con las cejas depiladas y un falso peinado de mujer de su casa cutre-chic. Quien va diciendo por ahí que es la nueva Sofia Loren debería caer fulminado por un rayo mortífero. Ah, y aún me la creo menos cantando flamenco con voz Estrella Morente!!

Zelig dijo...

Bien concluido el período de votación y haciendo gala de mi generosidad sin límites, admitiré el voto a favor de el usuario anónimo por Dos Passos, con lo que el escrutinio es el siguiente:

"Enterrar a los muertes": 2 votos
"Ecos del corazón": 2 votos

Dado que hay un empate técnico, meditaré la resolución final que será desvelada la noche del ágape.

Zelig dijo...

De momento no he visto el trailer de "Volver" (con la freeente marchita, es un soooplo la vida), aparcaré mis valoraciones sobre Pe hasta ese día, de lo que estoy seguro es que no es la nueva Sofia Loren, dejando claro que a mí la Loren tampoco me parece nada del otro mundo, aunque le reconozco alguna buena interpretación, como aquella, que no recuerdo el título, de la violación con la que le dieron el Oscar.

Zelig dijo...

Querido Tom, a continuación le ofrezco una batería de fechas para la susodicha cena de gala, confirme la que prefiera y ya le concretaré lo demás o abriría un post nuevo si fuera necesario:

V-21, S-22, V-28, S-29 de abril.

Usted dirá...