12 febrero 2006

Escuchando Antonio Vega en el Palau de la Música

Probablemente Antonio Vega es uno de los mejores, sino el mejor, cantautor español de los últimos 20 años. Aunque físicamente está muy mermado, no es menos cierto que musicalmente sigue estando en plena forma, su último disco 3.000 noches con Marga es excelente y contiene un puñado de canciones que van a formar parte sin duda de su repertorio.

El concierto que dio este fin de semana en el Palau de la Música, siendo correcto, no estuvo a la altura de otros anteriores (sin ir más lejos el de hace unos meses en la Sala Bikini). Soy contrario a presenciar los conciertos sentado, para mí resta compenetración con los autores y eso jugó tambien en su contra. Es justo reconocer que fueron dos horas intensas a las que faltó algo de fuerza. Era el segundo aniversario del fallecimiento de Marga, la que fue su compañera y a la que recordó sentidamente durante el concierto y a buen seguro que eso le pasó factura. Fue un recital donde estuvieron muchos de sus clásicos, tanto de la época de Nacha Pop como de su carrera solista, no faltó, claro, la Chica de ayer, buena canción sin duda, aunque a mi juicio tiene otras mucho mejores: Lucha de gigantes, Una décima de segundo, Ángel caído, Se dejaba llevar... (creo que la lista sería muy larga).

Hay artistas que debido a su integridad o a su trayectoria profesional se le perdonan o se olvidan al instante sus pequeños traspiés; Antonio Vega es uno de ellos. Eso hace que sea muy difícil hablar negativamente del concierto y bastante fácil recordar con placer los mejores momentos de la noche, que hubieron muchos, o cuando tocó pequeños himnos que a algunos nos acompañan desde hace tanto que ya forman parte de nosotros mismos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que ví ayer brokeback mountain y me fascinó! no me jarté de llorar ni ná... de antonio vega no sé que opinar, mi hermana tenía "dibujos animados" (creo que era) de nacha pop y estaba chulo.

Anónimo dijo...

zzzzzz zzzzzzz

Zelig dijo...

Bueno querida Barb por fin coincidimos en un filme despues de nuestras últimas divergencias, estírese en su crítica leñe.

Zelig dijo...

En vez de dormir tanto anímelo don Lev.

Anónimo dijo...

lo único que puedo decir es que para mí ya está en el olimpo de las grandes historias de amor del cine. me encanta el respeto que tiene ang lee por los personajes, por todos ellos.

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es que a mi me da penilla. Cada vez que voy a un concierto suyo me emociono. Me gusta mucho Antonio Vega pero me niego querido Zelig a ir a ver otro.

Zelig dijo...

Pues de eso se trata, entre otras cosas, de emocionarse. No sé yo si habrá otra gira, pero llegado el momento querida mofletes ya tomaremos las decisiones pertinentes.