11 enero 2006

Buenas tardes: Teniente General Jesús Mena Aguado, defensor de los valores patrios

Leonard Zelig: Buenas tardes
Teniente General Jesús Mena Aguado: ¿Es el enemigo?

LZ: ¿Perdón?
TG: ¿Y van a venir muchos?
LZ: ¿Le ocurre algo caballero?
TG: Bueno nosotros las disparamos y ustedes se las reparten...
LZ: Creo que tiene algo de metralla alojada en el cerebro.
TG: ¡Uy! Perdón joven, no le había oído, estaba preparando mi speech para El Club de la Comedia, ¿decía usted algo?
LZ: Nada importante no se preocupe
TG: ¿Y qué opina?
LZ: ¿De qué?
TG: Pues del tanque neng!!
LZ: Muy bonito
TG: Pero como que mu bonito neng, anda que no chana, ¿ein?, has visto las llantacas que le puesto. Lo tengo preparao pa disparar a catalanes, vascos y argún gallego que otro
LZ: ¿Se encuentra bien? ¿Parece que tiene dificultades de expresión?
TG: ¿Lo cualo?
LZ: Definitivamente es usted imbécil
TG: ¿Ein?
LZ: Nada, un adjetivo, decía que es usted imbécil
TG: ¿Qué es un adjetivo?

LZ: Buenas tardes
TG: ¡Cagüen!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniente Gral. Mena... ese hombre que no dudó en hablar cuando no debia, aun leyendo un texto avalado por el Ministro Bono... pero no debia haber hablado...
Ese hombre que no hizo más que leer un artículo de nuestra Constitución... pero no debia haber hablado...
Ese hombre puesto en las FFAA como Gral. por Gonzalez y mantenido por todos los gobiernos posteriores... pero no debia haber hablado...
Ese hombre cuyó trabajo es dar la vida si hace falta por ese pedacito de papel que leyó... aunque no tendria que haber hablado...

Anónimo dijo...

Sorry, se me olvidó firmar antes. Como cabe esperar soy Dicyo (el k jode la marrana en este blog xD)

Anónimo dijo...

que me explique el teniente general en qué parte de la constitución se habla de la intervención del ejército en estos casos... muy lograo el diálogo a lo gila, maese zelig

Anónimo dijo...

El artículo octavo de la Carta Magna habla de una intervención militar en cualquier parte del Estado cuando dicha parte pretenda independizarse de España. No lo digo yo, lo dice el artículo 8:

"Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional"

Cierto, un diálogo muy logrado ;)

Anónimo dijo...

eso tendría sentido si existiera alguna posibilidad implícita en el proyecto de estatut (aún no aprobado, recuerdo) de que cataluña se independizara del estado español. vale, no me he leído el estatut (ejem) pero estoy segura de que no existe tal posibilidad. ni siquiera en las mentes calenturientas de los tertulianos de la cope. otra cosa es que a algunos les mole más crear crispación que a una menda los alfajores, pongamos por caso.

Zelig dijo...

No entiendo por qué no tendría que haber hablado el Teniente General (sólo de pronunciar el cargo me dan escalofríos), estoy totalmente en contra de que los militares tengan restringida su libertad de expresión (supongo que eso se pensó precisamente para evitar pronunciamientos como éste), pero ¡ay, amigo! todo el mundo es esclavo de sus palabras.

En un estado democrático, y eso también lo deja bien claro la Constitución, el poder militar siempre queda supeditado a los órganos de gobierno democráticos. O lo que es lo mismo, si la Alcarria quiere ser independiente y el gobierno lo aprueba, por mucho que le joda al señor Mena y compañía tendrá que aguantarse y dejar bien aparcado el tanque en batería en el cuartel. La razón es muy sencilla y obvia, el que tiene las armas ha de estar supeditado siempre a organos democráticos superiores; si los militares tuvieran el poder y la potestad de poder sacar a pasear los tanques cuando quisieran o ir amenezando cuando les venga en gana, esto, entonces, no sería una democracia sería una dictadura militar.


PD: Me alegro les agrade el "buenastardismo"

markcohen dijo...

El primer poeta español - con permiso de Valle-Inclán, claro está - era valenciano, y nos dejó unas palabras: < < Bombas, bombas... ¿Qué pasa? > >

Anónimo dijo...

Que gran acierto nombrar a chimo bayo...gran dj valenciano y uno de los personajes fetiche de ese gran programa k algun dia descubrirá el amigo Zelig k es la Hora Chanante. Keda dicho.
Respecto a Mena, k vayan hablando todos y asi los podemos destituir en masa, para colocar una nueva promoción de cargos militares...pero la cosa es: puede un militar ser un demócrata convencido o solo se lo hace?? Era el ejército rojo de Trotski el garante de una supuesta democracia en Rúsia?? bueno, ahi keda eso sobre la mesa...

Zelig dijo...

He oído hablar de "La hora chanante", pero eso imagino lo deben emitir en alguna cadena vía satelite or something like that no? Y claro los pobres proletarios like me, no tenemos esas exquisiteces modernas. De hecho, con respecto a la tele estoy sufriendo una involución, cada vez veo menos canales y los recibo peor, dentro de poco me veo comprando un televisor en B/N y sintonizando sólo la uno y la UHF.

Anónimo dijo...

Amigo y primo político Zelig:

Yo recibo la Hora Chanante a través de Imagenio, pero, sé de un amigo que se baja los capítulos vía E-Mule. Sin duda es uno de los mejores programas de la historia de la TV en España.

Anónimo dijo...

parece ser k mr zelig no sólo va tarde en esto de ver películas y comentarlas sinó que además aún no conoce la existencia del e-mule...vaya blogger....

Anónimo dijo...

Eh lev! no meterse con zelig k te como eh! xD
Por cierto lev, sos judio??? es k estoy interesado en ser un converso...

Zelig dijo...

Le confieso amigo Lev que descargarme una película en el E-Mule es algo que me causa una pereza infinita, pero no se preocupe usted vaya descargándoselas que ya haré yo después el donoso escrutino.

Anónimo dijo...

Amigo Zelig,

¡Qué exito! No paras de recibir mensajes de tus lectores. Alguien por ahí arriba ha citado el artículo 8 de la CE78 -que es como la llamo yo y tanta gente-. De su lectura e interpretación por el amigo al que me refiero se desprende una cierta asimilación de conceptos que el primer perro clonado, o el cada día más grotesco Acebes, se empeña en trasladar al imaginario de los ciudadanos de este estado. Y me refiero al concepto 'integridad del territorio'. Creo que una de las posibles interpretaciones señala que el artículo en cuestión se refiere al peligro territorial a causa de una invasión extranjera. Pensemos en que todo se puede interpretar y que hay unos que lo hacen mejores que otros. Pero bueno, para eso está el Tribunal Constitucional que es muy ducho en estos asuntos.

En todo caso, lo que hace la Carta Magna es enumerar el ámbito competencial del Ejército, no autorizar su ejercicio de forma autónoma. Ahí me ha parecido oportuna la cita de Zelig que nos ha recordado uno de los principios fundamentales del modelo de Estado Liberal y que es la separación de poderes. Busco y rebusco entre el judicial, el legislativo y el ejecutivo y no encuentro por ningún lado el poder militar. De ello se desprende que no hay que temer a no ser que se de un golpe de estado militar o algo por el estilo. Sí, amigo Zelig, si mal no recuerdo, son las Cortes Generales las que han de aprobar el uso de la fuerza por parte del ejército. ¿Recuerdan cuando todos nos cabreamos porque se mandó las tropas a Irak pasando por encima del parlamento? El entonces gobierno del PP era muy aficionado a aprobar medidas legislativas a través del decreto ley porque era consciente de su superioridad en escaños en las Cortes, mayoría que no iba a suspender la aplicación legislativa que meses antes ya había comenzado.

Amigos, no demos más cancha a ese personajillo llamado Mena que lo único malo que ha hecho es ser un gilipollas con la boca grande y con unas gafas 'de cerca' mal graduadas.

Siempre vuestra

PD: otro día hablaremos del decreto ley, su naturaleza jurídica y su uso político.

Zelig dijo...

Sip! querida anónima parece que tenemos asiduos colaboradores lo cual me enorgullece, espero que aquellos que sólo leen, pero que nada comentan (de estos hay como mínimo un puñadito) den el paso a la palabra escrita.

Zelig dijo...

¡Ah!, espero ansioso su clase magistral sobre el decreto ley.

Anónimo dijo...

me aburro...para leer sobre decretos ley y derecho constitucional me compro el mundo que siempre está bien informado...

Zelig dijo...

Usted siempre fue fan de Pedro J. Calvorota que diría Gomaespuma