23 mayo 2006

Bajando el nivel, hoy hablamos de el Festival de Eurovisión

Sí amigos, no hay nada mejor para conocer al enemigo que analizar sus costumbres. Así que, después de largos años de indiferencia, volvi a ver, casi por error (me pilló cenando), el Festival de Eurovisión. Si hace unos años me mantuve impertérrito a la fiebre mediática de la ciceroniana Rosa I de España y Olé, este año sí que sucumbí a los influjos catódicos. Lamentablemente he de decir que no será una crónica completa, puesto que sólo vi las 7 u 8 últimas actuaciones musicales y la votación (ayudó también el que este año fuera rapidito el tema, a las twelve ya había acabado todo). Empecé a verlo, más o menos, cuando tocaban los finlandeses, de los que luego hablaremos, que a la postre serían los vencedores, y que fueron mis favoritos en todo momento.

Digámoslo ya, la canción ganadora era malísima, yo pensaba que ese hard-rock satánico estaba enterrado en los 80, pero no, parece que por el norte de Europa, ahí están también los Turbonegro, perviven esos grupos bizarros. Y ese fue el gran acierto, para ganar en Eurovisión hay que ir así, con grupos frikies de narices (por si alguien no los vio iban todos con máscaras monstruosas de saldo, crucifijos y demás parafernalia), que son los únicos que no se toman en serio estas cosas, igual que los televidentes claro; como también Letonia o Lituania (alguien debería plantearles a uno de los dos países cambiarse el nombre, no hay manera de distinguirlos) con una especie de Leo Bassi dando saltos durante la actuación y berreando que ellos eran los campeones de Eurovisión (así rezaba la letra) y no con baladas ñoñas como los franceses o con un grupo gospel israelí (sic.) [Ojo, y a estos dos sólo los vi en el resumen final de un par de segundos que hicieron de todas las canciones, mayor rigor en mis comentarios imposible].

Por el lado español, qué esperabamos, no quedamos [y digo quedamos por cortesía, yo iba con Finlandia o Lituania/Letonia] los últimos pero casi, no está mal teniendo en cuenta que la suma de las cuatro ketchuperas y un canuto (de los de hacer la o) da como resultado una semicircunferencia. Impagable los comentarios de la narradora que no tenía ni idea de inglés y no se enteraba de nada (si no lo era, parecía la misma voz que retransmite el patinaje artístico y se derrama cada vez que algún efebo ruso hace una pirueta), sólo pillaba como todos cuando decían lo típico de los "ten points". Al principio se cogía unos cabreos tremendos y se le notaba que le jodía un huevo que los finlandeses fueran sumando puntos, luego se apuntó a la teoría de los países vecinos y la inmigración para justificar los votos (de sobra conocida es la inmensa inmigración finlandesa), y al final cuando se le acabaron las excusas acepto resignada el triunfo diciendo que eran chicos muy majos, etcétera.

Como colofón, decir que a España sólo le votó Andorra (es decir, los mismos españoles, jovencitos la mayoria, que les pilló el Festival chapoteando en Caldea y echando un kiki) y Albania (a éstos les pillaría de visita en algún chalé y aprovecharon para votar). En fin, yo hubiera envíado al Koala con su Opá, y como parece que este año se ha destapado el tarro de las esencias, la edición del año que viene promete con lo más granado del bizarre europeo. Yo ya estoy impaciente, o no ¿y ustedes?

18 comentarios:

markcohen dijo...

Ya en su día cuando ví a estos tales 'Lordi' dije que me recordaban a los burros de Gwar pero sin trompetas -aunque estos últimos llevan más de veinte años haciendo el mono sobre el escenario-, pero no los habia oído hasta el momento y solo puedo decir una cosa... ¡Qué malos!

Tampoco es que esté demasiado puesto en este tipo de rocanrol,... pero... ¡Qué malos, joder! ¡Qué malos!

Anónimo dijo...

Cagontó y yo que me lo perdí este año, pal que viene podríamos montar autocares hasta Finlandia no?

Zelig dijo...

O a pie como buenos mártires a ver que nos humillen de nuevo.

Por cierto querida Mofletes, ¿quién dijo miedo? (a hablar de Eurovisión digo)

Anónimo dijo...

Qué valiente!!!
Aunque no debemos olvidar que quien se negó a salir hasta que se acabará Eurovisión y botaba del sofá cada vez que Finlandia sumaba puntos erais vos.
Ay...si yo hablara

Zelig dijo...

No dejaré que la maledicencia haga mella en mí

Zelig dijo...

Por cierto que la construcción sintáctica correcta de la 3ª intervención del post es la siguiente:

"O a pie como buenos mártires a ver como nos humillan de nuevo"

Errar, con h y sin ella, es humano

Anónimo dijo...

Queridos todos,

Mítico. Y para mítica la comentarista a la que el amigo Zelig hacía referencia. Sí chicos, sí, era Beatriz Pécker, aquella sosainas que presentaba un programa musical en la 1. Lamentable entonces, lamentable ahora... Quien tuvo, retuvo.

Anónimo dijo...

increible don zelig...bueno, en cuanto tenga 10 minutos libres le escribo mis impresiones...

Anónimo dijo...

pues no lo ví. la razón principal: necesito que la canción que nos representa me llegue de alguna forma. Lo consiguió Sergio Dalma, Azúcar Moreno también, incluso la de Rosa y la de Beth eran más que dignas, pero...ese HORROR de las ketchup... qué asco de canción. qué mala. la escuchas y la olvidas, es un proceso inevitable. una cosa es regodearse en la decadencia y en la horterez, porque un día es un día y se divierte uno, pero ya digo, esa canción infame me asqueaba demasiado. Una es tan panoli que quiere que gane ejpaña.

Zelig dijo...

Yo a día de hoy todavía no la he escuchado entera, por algún extraño fenómeno nunca hemos coincidido ella (la canción) y yo en el mismo sitio, pero no se puede confiar eternamente en la fortuna...

Anónimo dijo...

oye, ya ke te has puesto a comentar Eurovisión para cuando Mira quien baila o Los Serrano. Este blog ya no es lo ke era. Nos estamos kedando sin ideas Zelig?

Zelig dijo...

Mi natural aversión a las series me impide ver "Los serrano" y de momento no me he acercado (vade retro) a "Mira quien baila", pero no descartado en un futuro.

Y en cuanto al tema ideas, se equivoca, tengo muchas, de hecho se me ocurren unas cuantas para hacer con usted, jeje

Anónimo dijo...

Apreciado Sr. Zelig, he aquí mi primera intervención en este su blog. Espero no sea el último, más el tiempo libre reina por su ausencia.
He decidido apostar por este tema de Eurovisión, porque me parece divertido, que personajes tan ilustres como los que opinan aquí, den su parecer y su crítica.
Yo, al igual que usted, sólo vi unas 7 canciones, entre ellas no estaba la que nos "respresentaba", y pude apreciar 2 cosas: la primera que de las 7 canciones 5 las representaban féminas carentes de ropa, bueno sí, de minúsculos trajes para desviar la atención y no escucharlas...y las otras 2 canciones, uno de Rusia, que acabó siendo segundo, (dónde iba con la camisetilla de tirantes blanca...!!), y otro que pasó desapercibido a mis ojos y por supuesto a mis oidos.
También ganaron mis favoritos, porque a falta de canciones para recordar como antaño con ABBA, Masiel, Abanibí,... lo mejor es la puesta en escena, y aquí ganaron de calle.
Nosotros quisimos ganar llevando tomate, y nos quedamos en ketchup del barato. Si hubiésemos llevado al Koala y su opá, junto a un corralillo de "mininos","guarrillos/as",seguro que nos batimos en duelo con los finlandeses por el primer puesto.
Y es que no hay nada como tener un estribillo pegadizo para los "europeos" mezclado con una escenificación cutre pero efectiva.
Saludos

Zelig dijo...

Querido/a Pomp, le doy la bienvenida a tan humilde blog con la esperanza de que nos acompañe en nuestra senda y esta sea la primera de muchas aportaciones.

He de decir, que corre una leyenda negra infundada, y que nuestros enemigos propalan, sobre el supuesto esnobismo de este blog, algo que me sorprende dada la sencillez de espíritu (cuales Infantas) de todos los que aquí escribimos.

Y al respecto de Eurovisión, estoy totalmente de acuerdo con usted, el Koala hubiera sido el candidato idóneo. Es más, no descarte que el año que viene algún avispado productor del ente público apueste por él, aunque eso sí irá con una balada ñoña (serían demasiados cambios de golpe) y donde debería haber frikismo habrá algo patético, pero será bonito quedar los últimos, lo que nos reiremos al día siguiente...

Anónimo dijo...

Queridos todos,

Sí, la balada resumirá en unas pésimas notas, la historia de amor del personaje Koala con un tierno animalito de su corral!! Entonces iniciará una gira por los programas de la viscera -no voy a negarlo, a veces los veo porque si no fuera así no los podría criticar- mostrando fotos de su apareamiento.

Zelig dijo...

Después de la zoofilia llegará la coprofagia, por el bien de todos espero que eso nunca ocurra, claro que si con ellos conseguimos ganar Eurovisión...

Bueno, mejor no.

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»