17 abril 2006

1ª Cena Quedada Zeligmaníaca

Bueno queridos mortales, ha llegado la hora de la primera quedada zeligmaníaca, homenaje al señor Tom Young como ganador del concurso de los Oscar 2006. Como ya es sabido, el señor Young, con sus aciertos, se ganó el derecho a cenar gratis, aunque, y vuelvo a recalcar, no se pueda compartir plato (en esto el jurado es muy estricto y no costeará nada que no sea pedido y engullido por el propio señor Young).

El evento, Zelig mediante, se celebrará el día 22 de abril (o sea este sabado) víspera de Sant Jordi (quien quiera puede regalarme un libro), donde además del ágape se destapará el gran misterio (sí sé que muchos llevábais días sin dormir) sobre el libro regalo del señor Young: será Ecos del corazón (nuestra favorita) de la insigne Maeve Blinchy (su nombre ya lo dice todo) o Enterrar a los muertos de Ignacio Martínez de Pisón.

Por tanto, quedan todos invitados, ¿el lugar dicen? al Bar Tramuntana (un clásico donde los haya, especialista en patatas bravas y planxats), sito en la Avda. Abat Marcet (en la mismísima curva, no sé si tiene número) de Terrassa. ¿Hora? 21.30.

Para cualquier duda no duden (valga la redundancia) en ponerse en contacto con el doctor Zelig tanto través de la güeb como en su consulta personal en zeligmania@gmail.com

See you!!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

yo diria que el sr zelig es un nostálgico y no percibe que los tiempos del tramuntana ya han pasado...además de ser un sitio pelín caro según mis últimas informaciones al respecto...pero no seré yo el que dé opciones!!!

Anónimo dijo...

cachis, este sábado estoy por los madriles, pero no duden que levantaré una fresca cañita (bien tirada) en su honor. pásenlo bien, leñe.

Anónimo dijo...

Bien, allí estaremos vestidos con nuestras mejores galas Mr. Zelig. Encoloniados y repeinados para tan insigne cena.

Ah!! Mr. Lev. Sí bien es cierto que el precio que se paga por un bocadillo en el tramuntana es un pelín alto, ¿quién puede resistirse a su planchado de butifarra, gírgolas i allioli regado con una tremenda sangría fresquita? Abro apuestas, fijo que el señor Tom Young se lo pide.

Anónimo dijo...

Pues nada querido Zelig, ahí estaremos disfrutando de su compañía y degustando un rico planchado y un vinito turbio.
Hasta más ver.

Zelig dijo...

Páselo usted bien por la capital doña Bárbara, precisamente yo he estado unos días por ahí tocándome los bucles.

Zelig dijo...

Por cierto, la hora es las 21.30

Zelig dijo...

Bueno hagamos un primer recuento de seres humanos asistentes a la cena (que estoy seguro don Lev que podrá usted costear):

Doctor Zelig
Lev
Oscar Bronski
Tom Young
Mofletes
...

Como claúsula sorpresa, añado que Mr. Young, nuestro homenajeado, deberá hacer la crónica social del evento que se publicará en esta página.

Anónimo dijo...

Querido Zelig,

Con su permiso he puesto en antecedentes a varias personas que no son habituales de su blog por cuestiones tecnológicas pero con los que tiene usted cosas en común. No sabemos si se acercarán al evento.

PD ¿La palabra 'quedada' es correcta? Mi poco conocimiento del idioma castellano me sugiere que la palabra a utilitzar sería 'encuentro'. Se lo pregunto al Sr. Zelig, que nació entre diccionarios y gramáticas para surgir como un gran conocedor del uso del lenguaje. ¡¡Iluminame oh maestro!!

Anónimo dijo...

Querido Zelig,

Los fans de su blog echan en falta un largo comentario de la efeméride del mes: el centenario de Samuel Beckett. Háblenos de tan insigne dramaturgo (con permiso de Yom a quien no debe interesar lo más mínimo).

Gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Perdón, en mi anterior firma me he mimetizado con el bueno de Tom Young.

Anónimo dijo...

samuel que?? a mi sólo me interesa samuel eto'o!!!!

Anónimo dijo...

Y digo yo, apreciado Zelig, que para el resto de sus asiduos colaboradores también habrá algún presente por nuestra dedicación y contribución a su blog, no?

Zelig dijo...

Bien vayamos por partes, que diría Jack:

. "Quedada", como usted muy bien apunta miss Bronski, no es aceptada por la RAE con el significado de encuentro, ahora bien cuantas palabras o significados no aceptados por la RAE son de uso común, así pues, enterrada como está la filología española en el siglo XIX no podemos sino considerarnos unos visionarios. Por otro lado yo me quedo con la acepción (a la par que hermosa metáfora) que de "quedada" se da en Cuba y Nicaragua y que es "solterona"

. ¿Quién son esos conocidos míos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías? No recuerdo conocer a nadie del pleistoceno, aun así, como no, será bien recibidas y se desea su presencia.

. De Samuel Beckett soy poco conocedor, en eso doctores tiene la iglesia, y espero usted abra el fuego con sus conocimientos que gratuitamente serán publicados en esta página.
A mí no obstante siempre me intrigo el guión que hizo para una película (creo que se llamó "Film") y, si no me equivoco, fue su única incursión en el cine, y que se rodó allá por los años 60 interpretada por un anciano Buster Keaton.

. Samuel Eto'o no está mal, aunque a veces cae un poco antipático, mi idolo futbolístico siempre fue "Garricha" y Dieguito como no. También fui de los que creímos en De la Peña.

Zelig dijo...

Querida mofletes, ¿no es mi presencia suficiente premio?, ¿no es la posibilidad de conocerme en persona suficiente estímulo para asistir?, ¿no es la oportunidad irrepetible de caer seducida a mis encantos razón suficiente?
Sinceramente, qué más quieren ¿la Luna?

Anónimo dijo...

Lamentablemente yo tampoco podré asistir al evento... pero pásenlo bieen!!

Anónimo dijo...

El sr Lev confirma su presencia con la sra Leva?-Levi?...bueno, k conoceremos al sr zelig en vivo y en directo...no puedo estar mas nervioso y excitado!!!

Zelig dijo...

Agárrese don Lev, como premio a sus ansias de conocerme le dejaré que toque mi hombro, incluso podrá posar su linda testa brevemente en él.

Celebro que venga doña Leva, anoto pues un ser humano más a la lista, y anímela a que ella misma se manifieste en la güeb.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... la cosa está animadilla!!!
Ante todo pedir disculpas por mi ausencia en este blog sin parangón en estos últimos días, evidentemente por razones ajenas a mi voluntad.
Que cantidad de emociones vienen a mi al pensar en esta cita, conocer al sr. Zelig ( me inclino a sus pies), conocer al resto de personalidades del blog, preguntarle a Bronski como sabe tantas cosas de mí, y con cierto rubor, pensar en que yo seré el homenajeado.
P.D ¿cláusula sorpresa?, ¿crónica del evento?, yo....

Anónimo dijo...

el homenajeado debe pagarse una ronda por lo menos!!!!!!!

Zelig dijo...

Si señor, sabias palabras, apruebo esa moción don Lev

Anónimo dijo...

Puede que venga.

Zelig dijo...

Si acude no le faltará una copita de vino turbio.

Zelig dijo...

Y se hizo la cena, pero como la crónica quedó a cargo del homenajeado señor Young no diré nada más de lo que allí aconteció.

Esperamosla pues, si usted lo prefiere envíamela al correo y se la publicaré en portada.

Anónimo dijo...

Y a quien le va a interesar tamaño suceso snob?? seguro que fueron 4 intelectualoides con humos y con pretensiones de tertulianos de villatoro a hablar de la insoportable levedad del ser...Eso si, también saldría alguna crítica teatral o algo parecido superinteresante para el resto de la humanidad. Si quedan ustedes para una sesión de cicuta colectiva encantado les haré de notario de oficio.

Anónimo dijo...

Querido Yom,

¿o hemos de llamarle 'el azote del blog'? Le imagino el pasado sábado mordiéndo la mantita azul celeste que le regalaron al nacer y dándose golpes compulsivos contra el cabecero de la cama mientras los demás disfrutábamos de una agradable cena. Quizá su complejo de inferioridad le impide hacerse con otros seres humanos. Sus pretendidas y cáusticas opiniones no son más que fuegos fatuos, amigo.

Anónimo dijo...

Querido Yom,

¿o hemos de llamarle 'el azote del blog'? Le imagino el pasado sábado mordiéndo la mantita azul celeste que le regalaron al nacer y dándose golpes compulsivos contra el cabecero de la cama mientras los demás disfrutábamos de una agradable cena. Quizá su complejo de inferioridad le impide hacerse con otros seres humanos. Sus pretendidas y cáusticas opiniones no son más que fuegos fatuos, amigo.

Zelig dijo...

Jeje, yo no podría haberle dicho mejor querido o querida Oscar (la duda me corroe), no obstante un halo de ternura me recorre cuando pienso en el pobre Yom solito en casa con su mantita (cual Linus en horas bajas).

Zelig dijo...

Bien ya ha llegado a mis manos la crónica del evento, mañana noche en prime time (es decir en portada) podrán leer el acto de lo que allí aconteció.

Anónimo dijo...

sr/sra Bronski, aprenda a no redoblar sus opiniones ya que aunque las repita dos veces no se vuelven más interesantes, sinó doblemente zzzzzzzzzzzzzzzz... proximamente el azote del blog continuará su obra purificadora...

Anónimo dijo...

Querido Yom,

Confunde su dislexia con una supuesta reincidencia de opiniones por mi parte. Le sugiero que consulte a un especialista.

Anónimo dijo...

Querido Zelig,

A veces su blog juega malas pasadas para rabia contenida de Yom, que lo interpreta como un intento superioridad cultural por mi parte. Sé que está usted en conversaciones con un experto en internet, perra desbocada que no creo que esté para cuestiones tecnológicas en estos momentos. Espero que usted y sus insignes lectores sepan disculpar mi torpeza informática y las limitaciones del diseño de, por qué no decirlo, funcional blog.

Anónimo dijo...

Exijo una rectificación por el insulto de disléxico o no se que cuando la duplicidad de contenidos era evidente y yo tenia toda la razon!!!

Zelig dijo...

Chicos, chicos, dense un casto beso en las mejillas, chasqueen sus zapatitos de rubí y fundanse en un abrazo.

[regalo este párrafo a Elvira Lindo o Ángeles Mastretta para que lo incluya en sus próximas novelas.]

Anónimo dijo...

Aquí el único azote que hay en el blog soy yo.

Anónimo dijo...

Querido Yom,

En ningún momento he negado el error informático que causó la duplicidad de opiniones en este santo blog. Y a ello añado que sigo creyendo en su tara y en su falta de personalidad. Ala!!


Querido Keyser,

Se atisba una pataleta en el horizonte...

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»