Al fin queridos lectores (espero que todavía quede alguno), después de un agitado mes de diciembre y un fin de año loco, vuelve con todos ustedes vuestro amado doctor Zelig, que espera recuperar su periocidad habitual (3 post a la semana no estaría mal, ¿no?), para seguir martilleando infieles.
Hoy hablaremos de una de esas obras de teatro que casi nadie ve y que además de poco servirá esta recomendación puesto que ya no está en cartel (fidelizando lectores, lo sé).
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Aunque no había visto nada de él todavía, me habían hablado muy bien de Javier Dualte, escenógrafo argentino bastante de moda en estos lares, y he de decir que esta primera incursión en su mundo me encantó.
Automàtics era en origen un taller de los alumnos del Institut del Teatre, y a juzgar por la edad de los actores deben de estar todavía en él. Aunque llevaba la idea preconcebida de que sería un texto casi silencioso volcado en la danza y el surrealismo, nada de eso, era teatro de texto puro y duro con una excelente puesta en escena y defendido estupendamente por los jóvenes actores, demostrando que hay futuro más allá de nuestro abigarrado star system català; ojalá lleguen.
04 enero 2007
Representando Automàtics de Javier Dualte (Teatre Muntaner) and a Happy New Year!
Publicado por Zelig a las 12:28
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9 comentarios:
Feliz año doctor Zelig!
Creo que 3 posts por semana es un poco osado de su parte, pero suena bien como propósito para el 2007. Yo con 1 por semana me conformo, sólo me he propuesto seguir leyéndole...
Hombre ya era hora de que apareciera. Habrase visto mayor vago, 3 por semana, 3 al día como mínimo, a ver si trabajamos más que estoy harto de levantar España yo solo, leñe.
Feliz año querida Scarlett, intentaremos que sean 3 (es un propósito de año nuevo), pero yo me conformo también con que me siga leyendo y colaborando.
Mister Bob vaya usted levantándola sólo que a mí me requieren tareas más altas, usted levanta España, pero yo el espíritu, jeje.
Menudo farsante!
A la hoguera con él!!
Eso eso que arda como un vulgar cajero.
Pues fíjate que yo era una fiel defensora de Daulte y la última vez que vi algo suyo me pareció flojo, flojo... Básicamente no entendías mucho los motivos de los personajes. Al final del primer acto parece que le va a dar un giro dramático y social a la cosa pero ahí se quedó: como una anécdota. Bueno, será cuestión de seguir siguiendo lo que hace a ver si aguanta o se desmorona cual diente de león ante un rebufo.
Pero no habla usted de Automàtics doña Bronski, ¿verdad? ¿A qué obra se refiere?
No, hablo de 'La felicitat'
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