04 enero 2007

Representando Automàtics de Javier Dualte (Teatre Muntaner) and a Happy New Year!

Al fin queridos lectores (espero que todavía quede alguno), después de un agitado mes de diciembre y un fin de año loco, vuelve con todos ustedes vuestro amado doctor Zelig, que espera recuperar su periocidad habitual (3 post a la semana no estaría mal, ¿no?), para seguir martilleando infieles.

Hoy hablaremos de una de esas obras de teatro que casi nadie ve y que además de poco servirá esta recomendación puesto que ya no está en cartel (fidelizando lectores, lo sé).

---


Aunque no había visto nada de él todavía, me habían hablado muy bien de Javier Dualte, escenógrafo argentino bastante de moda en estos lares, y he de decir que esta primera incursión en su mundo me encantó.

Automàtics era en origen un taller de los alumnos del Institut del Teatre, y a juzgar por la edad de los actores deben de estar todavía en él. Aunque llevaba la idea preconcebida de que sería un texto casi silencioso volcado en la danza y el surrealismo, nada de eso, era teatro de texto puro y duro con una excelente puesta en escena y defendido estupendamente por los jóvenes actores, demostrando que hay futuro más allá de nuestro abigarrado star system català; ojalá lleguen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año doctor Zelig!
Creo que 3 posts por semana es un poco osado de su parte, pero suena bien como propósito para el 2007. Yo con 1 por semana me conformo, sólo me he propuesto seguir leyéndole...

Anónimo dijo...

Hombre ya era hora de que apareciera. Habrase visto mayor vago, 3 por semana, 3 al día como mínimo, a ver si trabajamos más que estoy harto de levantar España yo solo, leñe.

Zelig dijo...

Feliz año querida Scarlett, intentaremos que sean 3 (es un propósito de año nuevo), pero yo me conformo también con que me siga leyendo y colaborando.

Mister Bob vaya usted levantándola sólo que a mí me requieren tareas más altas, usted levanta España, pero yo el espíritu, jeje.

Anónimo dijo...

Menudo farsante!

Anónimo dijo...

A la hoguera con él!!

Zelig dijo...

Eso eso que arda como un vulgar cajero.

Anónimo dijo...

Pues fíjate que yo era una fiel defensora de Daulte y la última vez que vi algo suyo me pareció flojo, flojo... Básicamente no entendías mucho los motivos de los personajes. Al final del primer acto parece que le va a dar un giro dramático y social a la cosa pero ahí se quedó: como una anécdota. Bueno, será cuestión de seguir siguiendo lo que hace a ver si aguanta o se desmorona cual diente de león ante un rebufo.

Zelig dijo...

Pero no habla usted de Automàtics doña Bronski, ¿verdad? ¿A qué obra se refiere?

Anónimo dijo...

No, hablo de 'La felicitat'