15 enero 2007

Apunte del día: Los detectives salvajes

Leo con retraso en la revista Quimera del mes de diciembre (que a pesar del cambio del consejo de redacción de hace unos meses sigue a un nivel alto) fragmentos de respuestas dadas por Bolaño en diversas entrevistas; dice lo siguiente:

"Yo tengo un tipo de sangre que sólo tienen los que han escrito Los detectives salvajes"

Yo, aunque inferior en rango, tengo otra, no por ello menos importante, la de los que lo hemos leído y nada volvió a ser como antes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me he pillao "amuleto" en la biblio
si no me mola te caneo
bolañero!

Anónimo dijo...

hablando de tener sangre especial, sé que tim robbins cansa a veces con ese rollo progre-trasnochao que lleva, pero ha estado enorme con gallardón. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Tim/Robbins/siente/utilizado/posar/Gallardon/elpepucul/20070115elpepucul_3/Tes
o contra gallardón. o sobre, según.

Zelig dijo...

Querida Bárbara, no he leído todavía "Amuleto" pero estoy seguro de que le encantará, conozco la trama porque la protagonista aparece también brevemente en "Los detectives salvajes", así como el propio Arturo Belano, alter ego de nuestro amado Bolaño.

A Robbins no le falta razón, por cierto que yo fui de los le descubrió cuando hizo "Ciudadano Bob Roberts" adelantándome a tantos otros que vinieron después, jeje, película que, por cierto, sigo considerando una obra maestra

Anónimo dijo...

Sí, su insistencia y mi querencia por la política norteamericana resultó en un bonito regalo de esta película en dvd que recibí el año pasado. Bueno, ahí estan 'Los búfalos de Durham'... jeje

Zelig dijo...

Yo la de "Los búfalos" la vi hace ya unos años, pero fíjese que también guardo un buen recuerdo de esa película y recuerdo (valga la redundancia), perfectamente, a Tim Robbins sacando la lengua cada vez que lanzaba la bola.

Anónimo dijo...

Yo no es por nada, pero veo claramente desde hace tiempo en este blog un imparable interés en escribir sobre peliculas de Kevin Costner, con lo que vuelvo a reclamar al ínclito Zelig que lo haga y no se avergüenze hombre!!!! Obviamente queda muy bien meterse con Costner porque ha hecho unas bazofias importantes a lo largo de la última década sobretodo, pero cuenta con mis simpatias ochenteras y tempranero-noventeras. Ea.

Zelig dijo...

Querido Lev, como ya le dije se comentan las pelis a medida que las voy viendo o reviendo, o cuando salen a tema por motivos x. En cualquier caso, tengo en cuenta su sugerencia sobre su amor platónico, a ver si estrena algo decente y puedo verla y aprovechar la ocasión para comentar algo...

Anónimo dijo...

Siempre confundiendo al personal...déjese de meter cizaña con amores platónicos hombre!!! por cierto, desde aqui me declaro fan acérrimo del cine del amigo Gibson, aunque tampoco quede bien defenderlo porque siempre se mezcla todo y no se trata su obra como merece porque él sea un gilipollas. Apocalyto me gustó mucho ayer, aunque desde aqui les aclaro que es una película de aventuras sin más trasfondo que ese. Divertimento espectacular poco original pero efectivo. Y es que no siempre vienen ganas de ver un Haneke o un Kim Ki Duk...

Anónimo dijo...

Amigo Lev,

Iré a ver Apocalypto a ver qué ha hecho el sr. Gibson. Para ir abriendo boca, le comento que ayer hubo un interesaaaante espacio dentro de 'Cuarto milenio' sobre la civilización maya y su predicción con fecha (diciembre de 2012) del fin del mundo. Fue muy bueno. Si alguien lo vió que haga un comentario sobre el director de 'Año cero', me pareció lamentable. Le siguió un interesante reportaje sobre los fantasmas del Hospital del Tórax de Terrassa con psicofonías inluídas (les adelanto que me dormí en el sofá y no pude oir las más estremecedoras, que según mi estimado tom young, llegaron al final). Estuve a punto de enviarle un sms sr Lev, para que recordara aquellos momentos de filmación en un bosque cercano, pero convenimos que era ya muy tarde y que usted seguro que hacía nonas.

Zelig dijo...

Siento no poder dar detalles sobre el programa en cuestión, me consta que la Subcomandante Mofletes sí lo vio. Yo a esa hora estaba batiendo mi propia plusmarca del Tetris (al cual pueden jugar gratuitamente desde la página web de "El País") en lo que ya se empieza a conocer como: "la partida perfecta". Tardaré mucho en poder batir el hito de anoche.

Anónimo dijo...

Pues gustoso hubiese recibido el sms camarada Bronski, ya que cada domingo espero con anhelo el reportaje k algun dia debia llegar sobre el hospital del torax jejeje y ayer no vi mucho el programa porque estaba viendo no se k bazofia alternativa...
Eso si, me dio tiempo a ver k en un momento del programa se ponian a hablar del sexto sentido animal...k tétrico todo....ya mismo nos descubren de donde procede el ronroneo gatuno!!!!

Anónimo dijo...

Pues si señores el reportaje sobre el hospital del Tórax fue ... inquietante!!! Aunque también algo estúpido. Tengo que decir que las psicofonías se podían coger con pinzas, pero acojonar, acojonaban. Los muy gilipollas del reportaje se quedarón a hacer noche, ¡había que verles las caras!, de hecho había uno calvo que incluso en plató comentando la jugada tenía aún cara de espanto.
En fin, una risa.
P.D: yo también recuerdo los cojoncillos prietos de Don Lev por el simple hecho de encontrarse a unos 200 metros del susodicho hospital, total por estar en un bosque, de noche, lloviendo y filmando una secuencia de peli de terror...
P.D 2: ¡Que grande eres Clint!
¿A que espera mr Zelig?

Anónimo dijo...

Vaya vaya, parece ser k don Lev es el único mortal acojonado por estar a unos metros del hospital del torax de noche...vamos no me jodas!!

P.D.: alguien sabe por qué han nominado a tanto Oscar a "letters from iwo jima" cuando dicen k la buena es la version americana???

Zelig dijo...

Querido Tom and Lev no he visto todavía la nueva de Eastwood (caerá con toda seguridad este fin de semana). De hecho, mi idea era esperar al estreno de la versión japonesa y ver un día una y al siguiente la otra... pero ya no puedo esperar más.