11 septiembre 2006

Rubianes somos todos

En fin, para que no se diga que damos la espalda a la actualidad, toquemos el espinoso tema Rubianes.

Creo que es altamente peligroso que la derecha de este país, o lo que es más grave, el principal partido de la oposición, se vuelque cada vez más en la extrema derecha. A mi juicio, lo que es intolerable no es que Rubianes diga ésto o aquéllo (unos considerarán más afortunadas que otros sus declaraciones), lo que es inadmisible es la censura, sea contra la obra o contra la persona, y fomentada, además, por grupos de extrema derecha que, a lo que parece, tienen alto respaldo en la calle Génova, y que en ningún caso han visto o conocen la obra que censuran. Obra, por otro lado, espléndida y que nada tiene que ver con esta polémica (ya la comentamos hace tiempo http://zeligmania.blogspot.com/2006/02/representado-lorca-eran-todos-de-pepe.html) . Esperpéntica también es la figura de Gallardón que sabiendo que Rubianes iba a retirar su obra sale a la palestra intentando apuntarse el tanto. ¿El tanto de prohibir, de censurar? Parece que el antaño adalid del ala más democrática del PP ha arrojado la toalla.

Aquellos que hemos visto "Rubianes solamente" o alguna de sus múltiples apariciones televisivas, sabemos que esa es su forma de expresarse, guste más o guste menos, pero que es la misma que usa el vulgo cuando se caga a diario en este político, en el de allá, en la derecha, en la izquierda o en la monarquía. ¿Dónde están aquellos dirigentes de la derecha, y algunos también de la izquierda, que no hace mucho salieron a defender la libertad de expresión con el asunto de las viñetas? ¿Acaso no estamos ante el mismo ejemplo? Les he oído decir aquello de que se represente sí, pero no con mi dinero. Y el mío, ¿no vale igual?, porque yo sí quiero que se represente. Otra vez, el discurso intolerante que niega la voluntad del otro. Fue a esa España rancia, casposa e inquisitorial (la misma que mató a Lorca y que impide que se represente una obra inspirada en su figura) a la que Rubianes mandó a tomar por culo. Bien mandados están.

Reflexión final para navegantes. Dijo Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo." Pues eso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco que añadir. Ante una situación así la verdad es que lo único que te viene en gana es mandarlos a todos a tomar por culo.
Yo también soy Rubianes.

Anónimo dijo...

Nunca estuve tan de acuerdo con usted, Doctor Zelig. Añadamos a esto todo lo acaecido con Leo Bassi (pueden leer un reportaje sobre el tema en la web http://www.teatrebcn.com/reportatges/reportatges.asp?id=360)y con el cuñado de Esperanza Aguirre, que también fue vilipendiado por la representación de la obra 'Me cago en Dios' en el Círculo de Bellas Artes. Les invito también a entrar en la página web del partido político Alternativa Española para que puedan vivir en sus carnes la espeluznante experiencia de conocer a algunas de las voces que se erigen en contra de la libertad de expresión. Lamentablemente, sólo son una pequeña muestra de todas las que existen.

Anónimo dijo...

este tema me saca de mis casillas. en españa no existe un partido de centro-derecha, un partido liberal, algo al estilo del CDU alemán o los conservadores franceses. Pagaría por tener un Villepin o un Kohl por aquí, y eso que la derecha me repatea, pero en un país democrático tiene que haber de todo, y cada uno juega su papel. Y yendo más allá, ¿por qué en españa no hay partidos de extrema derecha, tan en auge en el resto de europa? ¡¡Porque están todos en el puto PP!!
yo soy rubianes también, leñe

Zelig dijo...

Para que no se diga que sólo nos metemos con la derecha, me he encontrado esta güeb que intuyo que a algunos no les hará mucha gracia, pero...

http://diaridemontilla.blogspot.com

Anónimo dijo...

Querida Bárbara,

Ha abierto usted la tapa de la caja de los vientos. Seria un tema de laaaaaaaaaaargo debate ante unas decenas de birras... Pero, pregunte usted a los franceses sobre Villepin, a ver qué le cuentan.

Anónimo dijo...

seguramente villepin me repatearía, pero estoy por apostar que lo sobrellevaría mejor que a don mariano, acebes & co. cuestión de cultura democrática, creo yo.

Zelig dijo...

Villepin era la gran esperanza blanca (para los franceses, digo) hasta que se enmarañó con todo el asunto de la reforma del primer empleo y la quema de coches. De ahí salió reforzado Sarkozi (apañaos van los franceses con él, aunque quizá algo de mano dura para acabar con su déficit público les haría falta).

Por la izquierda (izquierda-centro-conservadora, los franceses tienen estas cosas) ataca la Segolene, que los tiene enamorados. Aunque creo que ganará Sarkozi (el pitoniso Lolo ha hablado).

Mi voto iría (¿cuándo podremos votar los afrancesados?) para José Bové: Con lo bonito que es zamparse un Macburguer viendo arder un MacDonalds.

PD: Si alguien me quiere de enviado especial a las elecciones francesas ya sabe donde encontrarme.

Anónimo dijo...

Pues si, el blog sobre Montilla demuestra que en Catalunya también hay mucho fascista de mierda, sean las barras rojas dos o cuatro.
Yo me voy con usted a Francia sr Zelig aunque le advierto que la izquierda de allí es esquizofrénica perdía y tiene ganas de volver a perder.

Anónimo dijo...

pues hablando de blogs ajenos, hoy he caído en uno que es una pequeña obra maestra (digo pequeña por eso de que aparentemente ya está finiquitado):
http://elsatandecatalunya.blogspot.com/

Anónimo dijo...

y las birrilas cuando ustedes quieran, retomando