07 septiembre 2006

Escuchando a Amparanoia y Loquillo (Catalonian Park)

Sí amigos, en días alternos, el sufrido Zelig, que está hecho un marchoso, se metió dos conciertos entre pecho y espalda:

Amparanoia dio un concierto agradable, sencillito. Esperaba un directo mucho más contundente, no es Manu Chao, vaya. (Botón de crónica rosa: el otro día O. Bronsky me apuntaba que fueron pareja.)

Por decirlo claro, con los conciertos del parisino pierdo dos kilos saltando y es posible que con la granadina los ganara bebiendo cerveza. Ya se sabe, la fama cuesta.

---

Hablemos del Loco. La verdad es que quitando cuatro canciones de los ochenta, nunca le he prestado demasiada atención, a pesar de que me consta, y esto me parece interesante, que ha cantado a poetas como Salvat-Papasseit o Gil de Biedma. Tenía una idea preconcebida de que cantaría pegado al micro y sin moverse, en plan plomizo. Todo lo contrario, no paró de moverse, fumar y dar saltos imposibles (el impacto fue el mismo, con sus cuarenta y tantos y metro noventa, que cuando vi en directo hacer lo propio al gordo cantante de los Manic Street Preachers y a una guitarrista que llevó en una gira P. J. Harvey y que hacía, como mínimo, dos armarios roperos).

A pesar de que música y letras no eran nada del otro mundo, sí que había una actitud digamos chulesca y rocanrolera (si es que tal cosa existe) que hizo el concierto muy entretenido (también entendí todas las fobias que despierta el personaje), amén de una buena banda (que como dice el señor Mark Cohen parecían más The Who que los Trogloditas). Con todo no cantó "La mataré", ya se sabe, cosas de lo políticamente correcto.

PD: Leo una entrevista de hace años a Loquillo y le preguntan sobre si Corre rocker, el libro del ex-troglodita Sabino Méndez (parece que ahora vuelven a ser amigos), es fiel a sus vivencias en los ochenta. Contesta Loquillo: "La mitad del tiempo Sabino no sabía dónde estaba. Habrá hecho una labor de investigación". Jo, jo, es un cachondo este tio.

5 comentarios:

markcohen dijo...

Pues si, se vuelven a hablar... los pusieron previamente en un compromiso a ambos y a partir de ahí todo salió rodado...

Uhm, tengo que enseñarle una curiosa versión de 'La mataré', don Zelig. Realizada por una banda de Sant Quirze del Vallés -aunque con discográfica yankee tras ellos- un tanto curiosa...

Que si, que hacen industrial de ese insufrible que tanto me gusta a mi.

Zelig dijo...

A petición de Mr. Lev, le subo su porrita del US Open. Hay que elegir finalistas y campeon masculino y femenino:

Machos (semis):

Mikhail Youzhny
Nikolay Davydenko

Roger Federer
Andy Roddyck

Feminas (semis)

Jelena Jankovic
Justine Henin-Hardenne

Amelie Mauresmo
Maria Sharapova

Zelig dijo...

Final macho:

Davydenko vs Federer
Winner: Federer

Final nenas:

Henin-Hardenne vs Mauresmo
Winner: la Mauresmo (si es que la Mauresmo es una nena)

Anónimo dijo...

Yo digo, final masculina Federer-Youzhny y gana el ruso, vamos a apostar fuerte k esta no creo k la gane...de la de feminas decir k apuesto por henin-hardenne k lo gana casi todo. La final es contra sharapova, me he enterado hace 5 minutos, llego tarde para esa porra....
Ah, a quien le interesa aún loquillo???

Zelig dijo...

Resultados finales:

Machos:
Federer vs Rodick
Gana Federer (creo que hubo un pequeño error al hacer el cuadro, jeje).

Féminas:
Henin-Hardene vs Sharapova
Gana Sharapova

Querido Lev, los tres tuvimos tres aciertos, pero dado que el mío fue el de un ganador, creo que, con todo merecimiento, la gloria de este encuentro ha de ser para mí.

Me proclamo, pues, vencedor de la 1ª porra del US OPen. Larga vida a Mr. Zelig.