Como fieles seguidores que somos, acudimos al nuevo espectáculo de Albert Pla. Éste, a diferencia del excelente Cançons d’amor i de droga (ya citado en estos lares), contiene canciones y textos propios (creo) y abandona, por el momento, la recuperación de autores marginales como Pepe Sales y Fonollosa.
Pla vuelve a contar con su partenaire del espectáculo anterior (esta vez vestida) y se transforma en el abogado de un promotor inmobiliario (los nuevos anticristos) al que acompañamos en un viaje surrealista de camino a cerrar un trato. Los canciones, a veces ininteligibles, se alternan con los pensamientos del abogado y una pantalla que no para de escupir imágenes de todo tipo (impagable Pla con media en la cabeza, camiseta del Barça y reivindicando un atentado). A destacar, por encima del resto, la canción de la colilla que quema todo Estados Unidos. En suma, un espectáculo menor que el Cançons d’amor, pero que termina haciendose corto mientras deseas que no concluya este enloquecido y surrealista viaje.
26 enero 2007
Representado El malo de la película de Albert Pla (a l'Auditori tu!)
Publicado por Zelig a las 12:43
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿Alguien vio los Goya? Yo le eché un vistazo, pero, para variar, tenía pinta aburrida. Por cierto, me comentan, que TVE retransmitió con delay. ¿Por qué motivo? ¿Esperaban que Pe se sacará un pecho al más puro estilo Janet?
yo los ví, aburridillos, más bien.
siento una placer masoquista al ver los caretos que se les quedan a los que no ganan, y este año se han regodeado en ello, manteniendo el plano de las caras de los no premiados durante un buen rato. el pobre viggo mortensen no sabía qué cara poner. y no digamos ariadna gil cuando carmen maura soltó al recoger su goya que "el premio es para todas las chicas de volver", excluyendo a la única nominada que no partcipaba en la película de almodovar. ahí hubo savoir faire del realizador, con el plano de la gil toda descompuesta.
los premios en sí bastante equilibrados, aunque no entiendo el de director novel a azuloscuro... estando nominada "la noche de los girasoles", no hay color entre una y otra.
bueno, yo vi un rato los goya y como siempre decepcionantes, aunque corbacho les dio algun toque interesante muy de tanto en tanto. Lo del falso directo como en la Abadia Infernal era para en teoria cortar los tiempos muertos y algunas bajadas de escalera de las k se hacen eternas. De hecho, el premio a The Queen por peli europea fue decirlo y cortar por lo sano sin más. Se buscaba ritmo dicen.
Conclusión: mejor k otros años pero sigue siendo evitable...
Ah, de los premios poca cosa puedo decir porque no he visto nada de lo nominado...
Obvia decir que la Gil estaba horrible, clara que también lo estaba Lola Dueñas en "Volver" y ambas compartían nominación.
Yo que vi la mayoría de los filmes, me dio bastante igual los premios, no tenía especial simpatía por ninguna de las películas. Y de lo que vi, la verdad es que mucho ritmo no tenía y el Corbacho flojete.
Publicar un comentario