Bueno, pues ya me he devorado las dos películas de Grindhouse, la serie Z de nuestros amigos Rodríguez y Tarantino.
Las noticias que llegaban de EE UU ya decían que el filme de Tarantino era superior (allí creo que no funcionó muy bien el invento y por eso aquí se estrenaron por separado; hombre, la verdad es que no hubiera estado de más recortar un poco el metraje, las dos pelis seguidas se hubieran hecho interminables); en fin, estoy de acuerdo con esa apreciación, el filme de Tarantino es superior. Tiene más enjundia y además no renuncia a poner ese toque tarantiniano en los diálogos y en la construcción de personajes (Kurt Russell está estupendo),
El trabajo de Rodríguez, en cambio, lleva hasta la paranoia algunos elementos: demasiada sangre, acción y explosiones; eso sí, ahí los que están de miedo son algunos personajes secundarios, construidos con hilarantes pastiches de arquetipos (léase el médico y el dueño del bar).
En fin, me divirtieron los filmes, lo mejor son sus guiños cinéfilos: malos encuadres, diálogos absurdos, celuloide rayado (genial el rollo de metraje perdido de Planet Terror); el pero es que les sobra un cuarto de hora a cada uno. Por cierto, que el proyecto continúa, he leído por ahí que Rodríguez va a hacer en video el filme de Machete y alguno de los otros falsos trailers (que aquí no se han visto) también se van a llevar a la pantalla. Estaremos atentos
20 septiembre 2007
Viendo Planet Terror (2007) de Robert Rodríguez y Death Proof (2007) de Quentin Tarantino
Publicado por Zelig a las 14:36
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Sí, quizás les sobre metraje, sobretodo a la de Tarantino que llega a hacerse un pelín aburrida, pero las dos escenas que cortan la peli son brutales. La última media hora es antológica.
La diferencia es que Tarantino da un paso más allá en su "re/deconstrucción" de las pelis de serie Z, mientras que Rodríguez se limita a hacer un entretenimiento, divertido sí, pero sin más.
he oído de todo...
esperaremos a la edición dvd completa, con las dos partes juntas, y los 4 falsos trailers. que cierto, MACHETE va a convertirse ya en un largo.
Como decia, en otro post, seguramente comentaré éste dentro de un par de años cuando vea las películas...pero tarantino siempre deja algo que vale la pena, eso es indudable. De Rodríguez recelo más, siempre me pareció un flipado gore.
Sí mister Senses, Machete ya está en producción y el trailer promete.
Los otros tres trailers no los he visto, pero creo que hay algunos antológicos que están pidiendo a gritos que se conviertan en largos, como el de Rob Zombi y sus mujeres lobo de las S.S.
como sabemos, la de Tarantino fue sabiamente recortada para su estreno en EEUU... El supuesto diálogo femenino en el restaurante no deja de ser un diálogo masculino típico tarantino dicho por mujeres. Lástima!
Yo creo que hay tal vez, demasiado mito con los diálogos tarantinianos...muchos estan bien, pero no todos son geniales, vaya.
Publicar un comentario