26 septiembre 2007

Escuchando a Antonia Font (Catalonian Park)

Asistí el otro día al concierto de la banda mallorquina. Había oído muy buenas críticas de sus conciertos en directo, siempre, eso sí, en escenarios pequeños, a diferencia de éste. Quizá eso les pudo, la primera parte del concierto fue soporífera, sin ritmo, sin ningún tipo de interacción con el público, parecía que sólo hubieran venido a cobrar el cheque. Después, a medida que avanzaba la noche, empezó a mejorar, sobre todo con los temas de Taxi, su mejor trabajo.

El sonido, sin embargo, fue pésimo durante toda la actuación, nada que ver con la excelente factura y posproducción de sus discos. En fin, una gran decepción.

Y en dos semanitas Héroes...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Sr. Zelig, no sabía que le gustava el rock català.
Aunque debería ir a más conciertos de los Antonia Font para saber como son sus conciertos. Siempre empiezan con las canciones más lentas de su Batiscafo Katiuscas y más adelante ganan ritmo con sus títulos de Taxi.

No pude asistir a ese concierto que cita, pero estuve hace tiempo en uno en Sant Cugat que fue todo lo contrario...Será pues que si no se sabe las canciones claro que no hay interacción con el público!!!

Zelig dijo...

Querida Scarlett, oí hablar de ese concierto de Sant Cugat y precisamente por eso mis expectativas eran altas. ¿Y quién le ha dicho a usted que no me sé las canciones? De "Batiscafo" y "Taxi" me las sé todas.

El rock català me gusta en tanto me resulten interesantes sus propuestas, como cualquier otro tipo de música, no hago distingos entre idiomas, faltaría más (en tiempos, tuve muchos casetes al respecto) de hecho lo he usado incluso como arma de crispación masiva: http://zeligmania.blogspot.com/2006/10/esuchando-bruce-springsteen-seeger.html

Anónimo dijo...

Hola,

Heroes ya ha comenzado. Yo ya he visto el primer capítulo de la 2ª temporada... No les adelanto nada pero les diré que, como mínimo, tiene buena pinta

Zelig dijo...

Lady Bronski, comparto su admiración por la serie "Héroes"; pero yo me refería al concierto de "Héroes del Silencio" dentro de dos semanitas en las fiestas del Pilar, para el cual tengo, desde hace mucho, unas entraditas, que no alojamiento.

markcohen dijo...

Yo no consideraria que los Antònia Font están exactamente dentro del "rock català", o al menos en un concepto más "clásico". Bien es cierto que tienen ciertas reminescencias "catalanes", desvincular a Sisa de ellos es casi imposible, pero también veo muchos paralelismos con The Residents, David Bowie (en su etapa Ziggy Stardust), The Mystic Knights Of Oingo Boingo e incluso algo de Anthony And The Johnsons, aparte de otras tantísimas cosas... lástima que muchos arreglos también desaparezcan en el directo. Aunque agradecí el detalle del patito de goma en la canción de "Darrere una revista", que además abrió el concierto.

Me han hablado muy bien del guitarrista, compositor y letrista en solitario, Joan Miquel Oliver, pero aún no he tenido el gusto de comprobarlo, aunque espero hacerlo de forma más que inminente.

Respondiendo a la srta. Brown y corroborando al eminente Zelig diré lo mismo: Hubo muy poquita interacción con el público, pero creo que este trato era mútuo. Que no dejaba de ser "festa major" y ya se sabe como son estas cosas, lo mismo pasó a la siguiente madrugada con Fangoria, aunque ahí se notó algo más lo fan y "la marea negra" o siniestra, por que la única canción que fue coreada fue la de los desaparecidos "Parálisis Permanente". Aunque luego fuese versioneada por Alaska, que ya intervino en la grabación de Parálisis, en el disco Fan Fatal.

Y bueno, más cosas... que ya que me meto, me meto bien... a mi Heroes (serie) me parece muy interesante, quizá por el hecho de que no dejen de ser personajes más o menos mediocres con poderes anormales, cosas que normalmente en Marvel, DC o Wildstorm (Aunque luego se vendiese a DC) no se nota demasiado, de hecho a veces recuerdo cierto juego de rol español "Mutantes en la sombra" de la desaparecida editorial Ludotecnia, que era muy interesante y que trataba muy bien la "realidad mutante" y nadie tenía excesivos poderes, no como otros que solo se centran en las mallas y poco más. Por eso creo que la serie es también un gran acierto, aún no ha salido nadie con las anteriormente mencionadas.

...

Obviando todo esto, debo agenciarme nu

Anónimo dijo...

Heroes................Me interesan más los de la srta Bronski, la verdad...tengo que agenciarme ese capítulo!!

Zelig dijo...

De acuerdo con el señor Mark Cohen, tal vez la etiqueta rock català se aleja del estilo de los Antonia Font, bien es cierto que ese membrete es un cajón desastre donde se mete a cualquier grupo por el simple hecho de cantar en catalán. Por cierto su mensaje quedó incompleto ¿qué debe agenciarse?

Yo ya tengo el capítulo de "Heroes" este finde me lo veo, también sé que ya ha empezado la nueva temporada de "House" en los EE UU.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido esa devoción por Heroes del silencio. Nunca me parecieron nada del otro jueves. Ahora Bunbury me cae un poco mejor, pero...
En fin, entiendo a los fans ilusionados por los conciertos..aunque la gira huele un poco a chamusquina.
Los héroes catódicos parte 2, estan de momento bastante bien, más pausados, lo cual está bien teniendo en cuenta la precipitación de la parte 1.
P.D: ¡Aquí los únicos héroes que hay son mis tocayos!

markcohen dijo...

Nuevo material de lectura de "rol" y esas reediciones de Minotauro de Neuromancer y demás clásicos del cyberpunk :p

Anónimo dijo...

Yo he de discrepar arduamente. No solo el rock català y todo eso me da una pereza absoluta, sinó que estos Antonia Font al escucharlos tras leer que eran muy buenos, me parecieron de un pesado insoportable.
De Héroes, con acento ya hablamos en otro post creo recordar, y de Heroes espero ponerme pronto al dia. Y Origins??