01 octubre 2007

Spanish bombs: ¡Birmania resiste!

Hoy va de chinos la cosa:

. La junta militar acusa a la prensa extranjera de mentir y China pide no exagerar los hechos: Resulta cuanto menos decepcionante o desesperante la pasividad internacional ante el conflicto birmano (sí uno de tantos a los que la ONU permanece ajena); como leía hoy es una lastima que no tengan petroleo. La esperanza del pueblo birmano reside en las marchas pacíficas de los monjes budista, sin más armas que sus propios cuerpos. Gandhi consiguió coon la estrategia de la no violencia la independencia de su país y el respeto internacional (no sin haber sufrido antes interminables campañas de difamación).

Si extrapolo el comportamiento de la clase sacerdotal birmana con la española, no puedo más que sentir verguenza ajena de mis congéneres, siempre del lado de los ricos (los votos de pobreza los olvidaron hace mucho), que no dudaron en ponerse al lado de los sublevados y las armas (bendiciéndolas siempre que hizo falta) y que subvencionan y fomentan la hipocresía y el odio en sus propios medios de comunicación.

Pero volviendo al tema birmano, es igual de desesperante observar la pasividad china (Birmania es hoy poco más que una nueva provincia) que mantiene en el poder a un regimen dictatorial (igual que los Estados Unidos hicieron con sudamericana durante buena parte del siglo pasado: la historia de las grandes potencias se repite) esquilmando sus recursos naturales, anexionando su salida al mar y enriqueciendo a una casta militar de la peor calaña que sume a su pueblo en la más absoluta pobreza.

Perro mundo, ¡al infierno con todos ellos!

. Logran apagar un incendio en una mina china que llevaba ardiendo 180 años: ¡Malditos chinos, son capaces de haber apagado el mismo infierno!

13 comentarios:

markcohen dijo...

Pese a todo hay "buenas" notícias al respecto, échele un ojo a esto, don Zelig:

http://www.equinoxio.org/estancias/entrega-inmediata/un-coronel-se-niega-a-asesinar-los-monjes-budistas-en-birmania-1935/

Anónimo dijo...

Amigo Zelig, aún hay esperanza para el mundo de los hombres...aunque no lo parezca. Creo que pronto, al hilo de dictaduras y gobiernos bazofiescos escribiré en mi madre patria beiguelesca sobre el amigo persa...
Me ha gustado mucho su comentario del fuego fatuo y los chinos, jejjee ha estado bien ahí, si señor.

Zelig dijo...

Sip! la esperanza es lo último que se pierde. Ojalá llegue, pero ¿cuantos caerán mientras tranto?

Anónimo dijo...

Amigo Zelig, sin ánimo de parecer del bando de los beatos, le diré que la Iglesia, por suerte, los conoce de todos colores. No olvidemos los curas rojos del tardofranquismo o, sin ir más lejos, el de Vallecas, un tipo interesante y con muchas cosas que contarnos. Ya sé que usted habla de la Iglesia institucional, pero me parecía majo por mi parte hacer un pequeño homenaje a mis amigos los coloraos. ale!

Estos chinos... un día les contaré mi periplo profesional a la búsqueda de unos evangelistas chinos... Ríase Sra. Milá y su 'Diario de...'.

Anónimo dijo...

Fíjense lo que son las cosas: seducida por la notícia de la mina china he ido navegando y he encontrado esta sorprendente noticia

http://unagujaenunpajar.blogspot.com/2007/09/encuentra-su-alianza-de-bodas-6-aos.html

Zelig dijo...

Evidentemente lady Bronsky siempre hay excepciones, como ese cura de Vallecas al que cita y que se ha enfrentado a la plana mayor de la curia inquisitorial española, pero como digo, sólo son eso, excepciones.

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco olvidemos a los monjes irlandeses que salvaron la cultura en la edad media va.....

Zelig dijo...

Ha muerto Carlos Llamas, para mí era, sin duda, el mejor periodista de este país. Una lástima. Han sido muchas noches escuchándole. Reast in Peace

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/muere-periodista-carlos-llamas-52/csrcsrpor/20071004csrcsrnac_4/Tes

Anónimo dijo...

Tremendo Carles Francino dando la noticia esta mañana.

Anónimo dijo...

Lev, no me sea, no me sea...

Anónimo dijo...

Mi señora tb está muy afectada por la noticia del sr Llamas, y yo la verdad es que tb lo he sentido, porque aunque no era un asiduo, me gustaba escucharlo de tanto en tanto.

Unknown dijo...

Pero que tio más cachondo...Me gustas, mr zelig

Zelig dijo...

Querida vieja, me encanta que le encante. Espero verla por aquí a menudo.

Saludos,

Z.