19 febrero 2007

La Porra de los Oscars 2007

Queridos mortales,

Ha llegado el momento de la esperada "Porra de los Oscars 2007". Este año hemos tendido brazos fraternales con la página amiga de La hora del recreo y a petición suya hemos organizado conjuntamente el concurso. Para votar habrán de dirigirse a este link. En los comentarios, no obstante, quien guste puede poner sus candidatos. Yo lo haré en breve.

---

Por cierto, acabo de enterarme que el Oscar honorífico de este año es para Ennio Morricone. Justísimo, teniendo en cuenta que nunca se lo han dado. ¡Ah! Hoy se pone a la venta un disco homenaje a Morricone con diferentes artistas interpretando su música y canciones. No lo he oído, todavía, pero sé que el Boss hace una versión de Hasta que llegó su hora. Very interesting.

16 comentarios:

Zelig dijo...

Creo que este año va a estar muy repartido el tema. Como siempre me lanzo a la piscina:

Mejor Película: "Babel"
Mejor Director: Martin Scorsese por "Infiltrados"
Mejor Actor: Forest Whitaker por "El último rey de Escocia"
Mejor Actriz: Helen Mirren por "The Queen"
Mejor Actor de Reparto: Alan Arkin por "Pequeña Miss Sunshine"
Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Hudson por "Dreamgirls"
Mejor Película Extranjera: "El laberinto del fauno"
Mejor Guión Original: "Pequeña Miss Sunshine"
Mejor Guión Adaptado: "Infiltrados"

PD: Este año tampoco he conseguido ver antes de tiempo todas las películas nominadas como mejor ídem, me faltó "The Queen".

Anónimo dijo...

Bueno, Sr. Zelig, todo y haberlo hecho a ciegas, creo que he votado bastante igual que usted... es que no me acuerdo mucho... creo que son las siguientes

Mejor película: infiltrados
Mejor director: Martin
Mejor actor: Forest
Mejor actriz: Helen
Mejor actor 2: Alan
Mejor Actriz 2: La yeni
Mejor peli extranjera: el fauno
Mejor guión: creo que pequeña
Mejor guión adaptado: infiltrados

pd: No se preocupe, yo no he visto la mitad tampoco... cómo dice una que yo me sé para hacerse la guay 'Es que soy muy selectiva'

Anónimo dijo...

Ahi va la mia:

Peli: babel
director:scorsese
actor: peter o'toole
actriz: helen mirren
actor 2: eddie murphy
actriz 2: abigail breslin
peli extranjera: la vida de los otros
guión original: cartas desde iwo jima
guión adaptado: infiltrados

Algo arriesgado...y a mi tb me faltan algunas peliculas por ver aún...

Anónimo dijo...

Mejor Película: "Infiltrados"
Mejor Director: Martin Scorsese por "Infiltrados"
Mejor Actor: Forest Whitaker por "El último rey de Escocia"
Mejor Actriz: Meryl Streep por "el diablo..."
Mejor Actor de Reparto: Mark Wahlberg po "Infiltrados"
Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Hudson por "Dreamgirls"
Mejor Película Extranjera: "El laberinto del fauno"
Mejor Guión Original: "El laberinto del fauno"
Mejor Guión Adaptado: "Hijos de los hombres"
no estoy segura al 100% de haber votado esto, en la web no se puede mirar lo que uno ha votado, no? Jolín, es que tengo memoria de chorlito

Anónimo dijo...

Eeeste!!!
Flim: Babel
Dtor: Martin. Ya era hora coño!!!
Actor: Leo. Esta es mi apuesta de riesgo.
Actriz: la reinona
Actor 2: El Murfi
Actriz 2: la triumfita Jutson
Flim sin papeles: el fauno
guión original: està difícil pero digo sunshine
guión adaptado: infiltrados
Alea jacta est!!!
P.D: tampoco he visto todas, pero mi opinión personal es que Infiltrados es la mejor peli del año

Zelig dijo...

Bueno, bueno, ya veo que se van mojando...

---

Podría sucederle a usted:

Acabo de ir a la doctora (de empresa, of course) y me ha diagnosticado una faringitis. Acto seguido me da un arsenal de sobres y pastillas (para que no me vaya a casa, claro) y me dice que no puedo tomar nada caliente ("lo contrario de lo que hacéis siempre", doctora dixit).

Minutos más tarde reviso una enciclopedia médica y recomienda beber cosas calientes. Mi pregunta es ¿a quien creer? Obviamente siempre a un libro, pero desde entonces llevo dos cafés y mi faringitis a empeorado...

Anónimo dijo...

A ver si nos quedamos sin blog!

Anónimo dijo...

K experimenten con Zelig!!!

Anónimo dijo...

Sr. Young,

No sufra. La faringitis no afecta a la habilidad de los dedos. Se pueden seguir moviendo ágilmente por encima del teclado...

Buen conejillo de Indias el Sr. Zelig sí y no sólo por su tamaño...

Anónimo dijo...

Ahí va:

Mejor Película: Cartas desde Iwo Jima
Mejor Director: Scorsese (no hay que dudar de él)
Mejor Actor: El Leo
Mejor Actriz: Helen Mirren
Mejor Actor de Reparto: Eddie Murphy
Mejor Actriz de Reparto: Adriana Barraza
Mejor Película Extranjera: El laberinto del fauno
Mejor Guión Original: Babel
Mejor Guión Adaptado: Infiltrados

Woody dijo...

Hola a todos!!
Me estreno en este blog de nuestro querido Zelig, en una noche muy especial... la noche de Los Oscar!!
Ahí va mi quiniela.

Mejor Película: Babel
Mejor Dirección: Martin Scorsese por "Infiltrados"
Mejor Actor: Forest Whitaker, por "El último rey de Escocia"
Mejor Actriz: Helen Mirren, por "The Queen"
Mejor Actor de Reparto: Eddie Murphy, por "Dreamgirls"
Mejor Actriz de Reparto: Abigail Breslin, por "Pequeña Miss Sunshine"
Mejor Película Extranjera: El laberinto del fauno
Mejor Guión Original: Cartas desde Iwo Jima
Mejor Guión Adaptado: Infiltrados

PD: La verdad es que yo, por el momento, sólo he visto "Babel". Así que a suerte!!

Anónimo dijo...

Creo que ya tenemos ganador de la porra de los Oscar, ejem ejem!

Zelig dijo...

Bienvenido querido Woody a este tu segundo hogar.

Bien mortales, semirecuperado de mi faringitis, he vuelto para confirmar el triunfo de mi admirado Scorsese (del cual como muy bien sabe mi querida Mofletes no se duda) y la previsibilidad de los galardones de este año.

Sobre la porra diré que han participado entre esta página y la "La hora del recreo" 14 seres vivos y que el ganador o ganadores, quién sabe, se dará a conocer mañana. No se impacienten...

Zelig dijo...

Bueno bueno, tal como usted se barruntaba, doña Bronski es la ganadora de la "Porra de los Oscars 2007".

Si la ven, cólmenla de hinojos y vaya pensándose un lugar donde celebrar el ágape conmemorativo. La fecha, salvo catástrofe, será el próximo 10 de marzo.

Mis felicitaciones a todos los participantes tanto de aquí como de allende mares. Pueden seguir interviniendo por aquí si ustedes gustan.

Leo Z.

Mario dijo...

Hasta en eso del tratamiento sobre la faringitis hay opiniones encontradas (habrá que preguntarle a un doctor de derechas y luego a otro de izquierdas, para confirmar)... Sólo para comentar un poco la quiniela, aunque ya haya pasado la emoción: merecidisimos los premios de Helen Mirren y Forest Whitaker; me gustaba más el trabajo de Adriana Barraza (y no porque sea mexicana); también me gustaba más el trabajo del actor de "Little Children"; y el premio de guión adaptado mejor para "Borat", para ver el numerito que hubiera hecho al recogerlo... Al día siguiente de los oscares, México vivió un día de luto nacional, curiosamente, jejeje. Como en el fútbol, siempre nos toca perder con Alemania: ahora y hace algunos años cuando ganó "En ningún lugar de África"... Abrazo, Zelig

Zelig dijo...

Sí la verdad es que no había valorado la posibilidad de que Sacha Baron Cohen recogiera el premio, de hecho estoy casi seguro que para evitar el numerito no se lo han dado.

Aquí también definimos así el futbol: un deporte que juegan todos y al final acaban ganando los alemanes.