03 diciembre 2006

Escuchando Fito y Fitipaldis (Palau Sant Jordi) y Quique González (Luz de Gas)

Sí queridos, después de casi dos semanas sin actualizar, y sin ningún remordimiento por mi parte (¡ah!, son tantas las obligaciones del hombre moderno y tan poco el tiempo del que dispone) vuelve el tío Leonardo con nuevas actualizaciones; curioso que un tema tan poco comercial, como el de "V de Vendetta y Cowboy Wally" se haya encaramado al número tres en el ranking de comentarios, muy especialmente gracias a las trifulcas de mis adorados O. Bronsky y Tom Young y al cicañero Lev. Bien, vayamos al grano, éste fue un fin de semana conciertil. Hete aquí:

Fito y Fitipaldis: Al amigo Fito & co. ya lo he visto varías veces, la mayoría como telonero de Extremoduro, pero lo que son las cosas, de un tiempo a esta parte se ha convertido en un grupo mainstream capaz de llenar el Sant Jordi. Aunque soy de los que prefiere su antigua etapa como Platero, éste fue también un buen concierto (aunque más frío en el trato con el público que otros anteriores). La aterradora anécdota, por el peligro a que se convierta en una moda, fue cuando en un momento del concierto una voz cándida gritó "mayúsculo"...

---

Por otro lado, el concierto de Quique González tampoco estuvo nada mal. Aunque no es un cantautor que escuche (sus discos me recuerdan demasiado a otros -como Los Secretos, por ejemplo- y uno ya tiene sus propios cantautores de cabecera para dejarse seducir por productos similares) sí reconoceré que tiene un buen directo que disfruté cuanto más rockero se tornaba (ya se sabe que la cabra tira pal monte) y que para nada se hizo pesado.

Fue una noche extraña ésta, que acabamos unos cuántos a las seis de la mañana como cubas jugando al Scene it?, donde, para mi sorpresa, sólo es importante haber visto una película de la historia del cine para ganar: Campo de sueños (sí aquella de Kevin Costner de fantamas y beisbol), pues una de cada cuatro preguntas versaban sobre este filme. A tenor de lo visto en el juego, habrá que empezar a reescribir la historia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

fitipardi
que eres un fitipardi

Zelig dijo...

Volvemos a estar de luto, querida Bárbara, ha muerto Max el cerdo de Clooney.
¡Que el paraíso de los cerdos se abra para él!

Zelig dijo...

Bueno, después de nuestra segunda jornada de "Scene It?" y obviando, algo que es evidente, y es quién es el number one, jeje., diré que, pese a las coacciones y amenazas de algunos chulitos que no se atreven a criticar online, no pienso a ceder a las presiones que me piden que rectifiquen sobre la importancia de "Campo de sueños" en el juego pese a que no apareciera ni una sola pregunta el último día.

Entran adolescentes con granos al Pentagono y me queréis hacer creer que no habéis hackeado el programa para que no salgan más preguntas de la ínclita peli del Costner, ¡vamos hombre!

Anónimo dijo...

Una gran pelicula Campo de sueños amigo Zelig, aunque no me lo quiera reconocer...

Anónimo dijo...

Hay que trabajar un poco más que este blog se cae a pedazos en forma y fondo

Zelig dijo...

Querido muso de Boney M.,

Ultimamente una serie de ocupaciones me retienen más de lo normal, pero en breve volveré al ritmo de antaño, en cualquier caso, puede aportar usted cuanto quiera que será leído y bien recibido.

Z.

Mario dijo...

Querido Zelig:

Ojalá salgas venturoso de todas esas ocupaciones mundanas que te mantienen lejos de la red, que ya se te extraña... Te has tomado muy en serio eso de no dedicar más de cinco minutos a actualizar el blog...

Anónimo dijo...

Querido zelig,

Sordoman me dijo el otro día que su blog estaba bien pero que usted "podría darle algo más si se promocionara". Desconozco cómo se promociona un blog, qué significa "darle algo más" y qué tenía en mente mi amigo tímpano lento, pero le aseguro que es un experto en estos temas aunque no se exprese cual discípulo cervantino. Le dejo caer el comentario por si le sirve de algo, aunque yo ya me siento satisfecha con el producto.

Anónimo dijo...

Lo que sí que he observado es que Campo de sueños le cedió el testigo a Jurassic Park...

Anónimo dijo...

Pues yo sigo esperando el post sobre "Campo de sueños"!!!!

Zelig dijo...

Sí querido Mario espero recuperar mi tiempo en breve, cierto que ahora no tengo ni siquiera esos cinco minutos, pero com son acumulativos no se pierden se guardan para futuros post.

Zelig dijo...

Querida Bronski, me encantaría que desencriptara el mensaje y me diera la fórmula del blog filosofal.

Por cierto, en más de una ocasión le he dejado caer a su amigo del tímpano de goma que le hiciera unos arreglilos al blog, porque ideas tengo para que la página sea más "chachi", a lo que el siempre ha respondido con discretas evasivas.

Zelig dijo...

Cierto Bronsk, en la segunda partida fue "Jurassic Park" quien relevó a "Campo de sueños" como película estrella, quizá varía en cada una.

Amigo Lev, una de las reglas del blog para subir entradas es que sean hechos recientes, en lo que a filmes se refieren es que la haya visto en los últimos días, así que difícilmente haré un "Viendo Campo de sueños" dado que no tengo previsto volver a verla en las próximas décadas, mas qui lo sa?

Mi recuerdo es de película correcta, entretenida para la sobremesa y poco más. Ahora bien, si usted quiere criticarla le leeré gustoso.