Bueno, vamos con dos estrenos calentitos, para que no se diga que no estamos al día.
Parece que la factoría Pixar ha perdido un poco el pulso, no digo con ello que Cars, o la anterior Los increibles, no sean películas entretenidas, pero sí son irregulares; en Los increibles había grandes gags y momentos memorables comparados con la soporífera dosis de acción interminable del final (de hecho creo que me dormí).
En Cars pasa algo similar, para mí la más flojita de todas, sólo salvada por algún que otro guiño cinéfilo. ¡Ah!, lo mejor, sin duda, es el corto de los músicos ambulantes que se proyecta antes de la película, una auténtica obra maestra.
---
Correcta la película de María Ripoll. Al principio el diálogo resulta forzado (quizá como reducto de su origen teatral), pero luego gana en consistencia. El guión juega con el azar y las casualidades (tema posmoderno por antonomasia, del cual Paul Auster es su máximo gurú) y creo que es del mismo Albert Espinosa, que ya lleva unos cuantos guiones -provinientes de sus originales dramáticos- más que correctos y que habrá que empezar a tomar en consideración.
Una dirección contenida, aunque esté a punto de caer en el videoclip en alguna ocasión, y un buen trabajo interpretativo dotan al filme de un poso de realidad que empatiza con el espectador. Lo peor, sin duda, el final, se busca epatar al público a través de la lágrima fácil, a mi juicio un final mucho más vanal, un punto y seguido, encerraría mucho mejor la búsqueda de ese instante, de esa vida en 65'.
30 julio 2006
Viendo Cars (2006) de John Lasseter y Tu vida en 65' (2006) de María Ripoll
Publicado por Zelig a las 23:55
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
siempre tengo esa sensación con la pelis de animación de holywood, da igual que hagan pelis más "adultas" (o que las vendan como tales), porque luego se trata de comedias blanditas con mensaje rancio (o cuanto menos, nada arriesgado). incluidas las que he visto de pixar. previsibles hasta el dolor.
y qué razón cuando dices eso del azar como tema posmoderno por antonomasia, llega a ser cansino. del azar a las casualidades y de ahí a la magia, terreno tan favorable a la cursilada, horreur. no hablo de la peli que mencionas, porque no la he visto, pero es cierto que en el cine de hoy se abusa de ciertos temas. todo el cine de medem es un buen ejemplo.
Estamos de acuerdo bajo la etiqueta de animación para adultos o "ligeramente adultos" en el cine de Hollywood se entiende sólo esos pequeños guiños (la mayoría cinéfilos). Aunque una buena peli infantil, es ante todo una buena peli.
Sobre el tema del azar creo que, lamentablemente, todavía lo exprimirán muchísimo más, como siempre depende del talento y éste,ya que es más bien escaso, por lo menos que sea digno.
A mí Médem me interesa, sobre todo sus primeros filmes "Vacas", "La ardilla roja" (obra maestra) y "Tierra" a partir de aquí fue bajando bastante el nivel, con la excepción de "La pelota vasca" que no estaba mal, y sí parece que ha entrado en una crisis creativa, veremos esta última.
A mi me dio la misma impresión, al principio un poco lenta, sentí que connectaba con el tema de los personajes de la peli. aunque el final, en que todas las casualidades se descubren...desmerece...
(no he llegado a 65, aún)
Todo llega anónimo compañero, pero quién estará aquí para verlo...
Publicar un comentario