27 junio 2006

La porra del Mundial (ya ni a cuartos llegamos...)

Buenos queridos, ya hemos vuelto a palmar. Y esta vez no vale eso de jugamos como nunca y perdimos como siempre, porque no hemos chutado ni una sola vez a puerta. ¿Que los franceses tampoco han hecho nada? De acuerdo, pero nos han ganado, as usual. En fin, el sabio para el asilo y vuelta a empezar. Lo jodido es que yo vuelvo a picar cada año, nos ilusionamos, nos cabreamos y para casa. Como dijo alguien, por una vez me gustaría ser alemán en una Copa del Mundo.

En fin, dejemos las lamentaciones (mira que yo estaba convencido de que ganaríamos y iba hacer la porra con toda mi ilusión, but...) y vayamos a ello. Los cuartos quedan de la siguiente manera:

Alemania
Argentina

Italia
Ucrania

---

Inglaterra
Portugal

Brasil
Francia

Para los no habituados a los cuadros (si es que hay alguno), el sistema es el siguiente: los ganadores de los dos primeros partidos se enfrentan entre ellos en semifinales y de ahí sale el finalista. El mismo esquema se repite para los dos partidos de abajo. Se trata de elegir semifinalistas (1 punto cada acierto), finalistas (2 puntos cada acierto) y ganador (3 puntos). Sólo es válido un pronóstico por persona y podemos coincidir, aunque tratemos que no sea así.
¿El premio? Suculento como siempre. En este caso un balón Don Pollo firmado por el propio Zelig. El regalo es tan bueno, que yo mismo lucharé por conseguirlo.

Alea jacta est! Pueden votar hasta el viernes a las 14.00h

28 comentarios:

Zelig dijo...

Semifinales:

Italia-Argentina
Inglaterra-Brasil

Finalistas:

Argentina-Brasil

Campeón:

Argentina

Me arriesgo porque no tengo tan claro que Argentina gane a Alemania. En caso de que ganara Alemania creo que esta sería la campeona (pero este pronóstico no computa claro).

Anónimo dijo...

Argentina -Italia

Portugal-Francia

Final: Argentina-Francia
gana Argentina

por lo menos que haya servido algo que nos apearan del mundial zidane y su pandilla.

Anónimo dijo...

Hola,

Semifinales: Inglaterra-Brasil y Argentina-Italia

Final: Brasil y Argentina

Gana: Brasil

Anónimo dijo...

gente, yo me decanto por una semifinal:

argentina-italia

para rememorar la del 90 y otra entre:

portugal y francia

a ver si eliminan ya a los pesados de los brasileños...la final:

argentina-francia

y ahi, y no antes será cuando se jubile el sr Zidane.
Campeón argentina, con messi como titular ya!!!

Anónimo dijo...

Alemania-Ucrania
Portugal-Francia

Ucrania-Portugal

Ucrania, campeón oeoeoe.

Mataría por ese balón Don Pollo

Anónimo dijo...

semis: Alemania- Italia
Brasil- Portugal
final: Alemania- Brasil
campeón: Brasil
P.D: espero equivocarme Diego!
que gane Argentina! Ar-gen-ti-na!!!

Zelig dijo...

Bueno queridos, la porra está apasionante, aunque parece que Argentina se destaca como máximo favorito con tres votos, seguido de Brasil con dos y huevito de oro, como no podía ser menos, Ucrania con uno.

Opá amo a pol mundiá... ¿Qué será ahora del bueno del Koala?

Anónimo dijo...

El Koala? pues ahora viene el mundial de basket asi que...Y aqui si que tenemos posibilidades de verdad!!!!!

Zelig dijo...

Bien amigos, el período de votación y alegaciones ha concluido. ¡Que Zélig reparta suerte!

Zelig dijo...

Bien, concluidos los cuartos, y confirmando que el abuelo cebolleta sigue hasta la siguiente Eurocopa (hay que joderse) vamos con las clasificaciones parciales:

Bárbara: 3 p.
Lev: 3 p.
Bobo Esponja: 3 p.
Tom Young: 3 p.
Dr. Zelig 1 p.
O. Bronski: 1 p.

Bien, hay un cuadruple empate en la cabeza (nótese la generosidad del Dr. Zelig, al haberse autoexcluido con su apuesta de los puestos de cabeza para no atesorar un trofeo más, jeje).

Zelig dijo...

Bien, después de cruzar los datos con un complejo sistema informático los resultados son concluyentes:

1. Nadie podrá sumar los 3 puntos del ganador del mundial puesto que todos ustedes votaron como campeón por alguno de los conjuntos ya eliminados.

2. El dr.Zelig y O. Bronski no podrán sumar ni un sólo punto más así que compartirán el farolillo rojo.

3. El campeón se dirimirá entre Bárbara, Lev, Bobo y Tom.

4. Es posible que haciendo algún tipo de cálculo de probabilidades pueda aventurarse algún dato más, pero con este calor cualquiera lo hace, que cada uno vigile a su rival y que de cuenta, si quiere, de sus posibilidades matemáticas.

Anónimo dijo...

SR. ZELIG,

RECONOZCO MI MEDIOCRIDAD EN TEMAS DEPORTIVOS EN GENERAL. ME CONFORMO CON EL PREMIO QUE MI SUERTE ME DEPARA. LE PROPONGO QUE FORMEMOS PAREJA ARTÍSTICA Y QUE NOS ABANDONEMOS AL SALVAJE PLACER DEL 'BAILE DEL FAROLILLO' EN CUALQUIER VERBENA DE VERANO. PROMETO NO PISARLE DEMASIADO.

AH, Y QUE GANE EL MAS/LA MAS AVISPADO/A!!!

Zelig dijo...

Le advierto que el baile del fanalillo es una de mis especialidades, en uno de mis últimos arrebatamientos incendié Roma...

Zelig dijo...

Bien queridos, tras la clamorosa victoria del équipo azzurro, tenemos un nuevo contendiente eliminado, el sr. Young, que no podrá repetir las mieles de los Oscar.

La cosa está como sigue: si gana Francia, habrá un doble empate entre mr. Lev y mrs. Barbara, con lo cual tendremos que ir al desempate. Ahora bien, si gana Portugal el sinpar Bobo será el poseedor de la Don Pollo.

Alea jacta est again!

Anónimo dijo...

Yo no acabo de ver muy claro este sistema de tejemaneje que lleva el iluminado del sr zelig!!! y me pilló tarde lo de la porra y no pude hacerla!!

Zelig dijo...

Querido Yom soy consciente que el tipo de porras que a usted le interesan son otras (cuanto más bigotudas mejor, jeje).

Y bien, tras la clamorosa eliminación de Portugal (italianos de segunda como opina un conocido), nuestro querido Bobo también queda fuera de la lucha por el don Pollo.

Zelig dijo...

Bien queridos, hay un empate técnico a cinco puntos entre doña Bárbara y don Lev.

Dado que ninguno puede sumar puntos en la final (pues ambos apostaron por Argentina, ya eliminada), el desempate se jugará en el tercer y cuarto puesto (Alemania-Portugal) el primero que responda elige equipo y el que acierte el ganador será honrado con corona de laurel y su nombre quedará escrito en los anales de zeligmania (esto es, un lugar en la leyenda).

Anónimo dijo...

ganará alemania hombre..jejeje he ganado ya o k????

Anónimo dijo...

Portugal, claro. Deco ha prometido quitarse el pepinillo picante del culo para jugar, por esta vez. a ver si da un pase a derechas, ondie.

Zelig dijo...

Alea jacta est

Zelig dijo...

Bien queridos, acabado queda el Mundial, ganaron los de siempre o casi. Hay que rendirse al fútbol físico y defensivo (el fútbol moderno vaya), y que por lo menos ya es jugar a algo, cosa que España no hace por muchos vendedores de humo que haya (y veremos si nos clasificamos pa la Eurocopa con el abuelo cebolleta).

Zelig dijo...

Por cierto, que el ganador de la porra fue don Lev con medio punto de difencia sobre Bárbara, la otra finalista.

He de decir que el nivel de los competidores fue bastante bajo, nadie acertó si quiera el ganador (de hecho nadie confió en Italia ni como finalista) y el desempate se fraguó en la bagatela del tercer y cuarto puesto.

Dado el bajo nivel, el jurado (yo mismo) decidió guardar el balón don Pollo para mejor ocasión y hacer entrega a don Lev de un balón de playa con el que espero amenice sus vacaciones.

Zelig dijo...

Esperamos, como de costumbre, las reflexiones de don Lev sobre el mundial y sus sensaciones tras la entrega de premios.

Ya actualizaré mañana,

Z.

Anónimo dijo...

sólo diré lo que suelo decir cuando pierdo: boh!
y otra cosa más: que viva la señalética! y el gps que parece que la hace buena, pero no. porque el gps no lo regalan!!!! ni eñ sentido de la orientación!!!
ay

Zelig dijo...

El problema querida amiga es que debió guiarse por el musgo de los árboles que siempre indica el Norte (aunque yo siempre lo he visto rodeando al árbol) y la Estrella Polar, que parece que también lo indica, aunque claro de que me sirve el norte ahí arriba si yo lo busco aquí abajo.

Con ello quiero decir que entiendo que se perdiera, yo aún sigo tecleando en Google "zeligmania" para encontrar la dirección de esta página.

Anónimo dijo...

estimados perdidos, sigo entusiasmado con mi pelota de playa..tal vez se la lance a zidane para que me la devuelva de cabeza jejeje cuanta mofa y escarnio sobre el susodicho!! mira que perder de golpe y nunca mejor dicho la reputación conseguida durante años...bueno, que ya lo habia hecho alguna que otra vez, pero triste al fin y al cabo. Además, darle el titulo de mejor jugador a un expulsado por agresión salvaje como que chirria bastante...que cosas!!

Zelig dijo...

Cierto, el amigo Genaro (Gatusso para los amigos) lo merecía.

Anónimo dijo...

si te descuidas genaro te da un bocado en la pierna...a mi me encanta el pajarraco