Queridos mortales,
Por motivos que no vienen al caso, durante estas fiestas navideñas deberé hacer un paréntesis en mi frenético ritmo de actualizaciones, así que les emplazo hasta el próximo 2009. ¡Sean felices!
¡Salud!
---
Siendo hoy domingo les cuento lo siguiente:
El otro día leía que la ganadora del Factor X inglés había hecho una versión navideña totalmente descerebrada de la, por otro lado, megaversionada Hallelujah de Leonard Cohen, y que estaba a punto de alcanzar el número uno en ventas en el Reino Unido. Para evitarlo los fans de Jeff Buckley, autor de la versión canónica, han comenzado una campaña de compra y descarga masiva de la canción para llevar a Buckley al número uno, once años después de su muerte.
Todos ustedes ya conocen mi admiración por Buckley, una de las voces más prodigiosas de la historia de la música, y cuya repentina muerte ahogado con apenas treinta años aún es motivo de lamento. Su padre, Tim Buckley, reputado músico de folk y rock de vanguardia, murío de sobredosis siendo aún más joven. La historia de la música se construye a base de mitos y tragedia.
No he escuchado, ni tengo la más mínima intención en hacerlo, la versión de British Idol, o como se llame el programa, ni sé el nombre de la farsente que la interpreta. Cuando algo ya es perfecto, para qué menearlo. Como diría Juan Ramón "no la toques ya más, que así es la rosa". Después de la versión de Buckley sólo cabe el silencio:
21 diciembre 2008
Merry Christmas and Happy 2009! + Cosas que escuchar un domingo cuando no estás muerto III
Publicado por Zelig a las 21:13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y Feliz estancia en la ciudad de ciudades, NY. Que lo disfruten!!
Cínico hasta la sepultura!!! Yo tb he actualizado con vistas a no hacerlo hasta después de las odiosas fiestas navideñas, y como ud, lo hago cargando contra algun artista que otro. Yo tp he escuchado a la Idol, pero ni ganas tp, estoy con ud.
Merry Christmas para todos, y espero puedan aterrizar en NY...jejejeje
Tremebunda, si señor!!!
Cómo diría aquel "no hase falta que me dises nada más"
Felices Fiestas sr. Zelig, disfruten del viaje y nos leemos en enero, o eso espero.
escalos muy fríos con esta versión!
y puede agradecerme que le regalara el cd del muchacho in ilo tempore, yo me dejo...
en new york el tío! manda fuerza!
pero que escriba de una vez!!!
Querida Bárbara tiene usted toda la razón (yo pensé que ya le había agradecido en algún post anterior), pero para que quede constancia, fue usted y sólo usted quién me inició en el culto Bucklensiano que ha tenido luego descendencia en la señorita Mofletes, por ejemplo.
Si no me equivoco fue un obsequio con motivo de mi aniversario (siendo aún todo un pipiolo) junto con otro cd de Dinosaur Jr. Ahora bien lo que no recuerdo es dónde acaeció dicha ofrenda. Hágame memoria.
Por cierto, I'm here again!
Cínico hasta la sepultura...menudo personaje!!
pues si no recuerdo mal la ofrenda acaeció en un restaurante mexicano en madrid, uno de los camareros se declaró fan de buckley y casi nos llora en la mesa al ver el cd. ¿le suena?
...feliz 2009...
...de estas largas vacaciones de navidad.
un abrazo.
esto es inadmisible!!!!!! ni un feedback en mi blog sobre NY para c onfrontar mis indicaciones, ni un email,ni un facebook, ni nada de nada...VERGÜENZA!!!!!!!
Querida Bárbara, no recuerdo esa anécdota del camarero. Recuerdo muy vagamente una cena en un mexicano porque nos llevó hasta allí una antigua compañera, pero creo que no hablamos del mismo día, ¿verdad? Sígame refrescando...
Querido Nonsenses: ¡Feliz 2009!
Mister Lev, no me sea impaciente, aún ando con jet lag, en cuanto me recupere le hago unas líneas.
Publicar un comentario