21 diciembre 2008

Merry Christmas and Happy 2009! + Cosas que escuchar un domingo cuando no estás muerto III

Queridos mortales,

Por motivos que no vienen al caso, durante estas fiestas navideñas deberé hacer un paréntesis en mi frenético ritmo de actualizaciones, así que les emplazo hasta el próximo 2009. ¡Sean felices!

¡Salud!

---

Siendo hoy domingo les cuento lo siguiente:

El otro día leía que la ganadora del Factor X inglés había hecho una versión navideña totalmente descerebrada de la, por otro lado, megaversionada Hallelujah de Leonard Cohen, y que estaba a punto de alcanzar el número uno en ventas en el Reino Unido. Para evitarlo los fans de Jeff Buckley, autor de la versión canónica, han comenzado una campaña de compra y descarga masiva de la canción para llevar a Buckley al número uno, once años después de su muerte.

Todos ustedes ya conocen mi admiración por Buckley, una de las voces más prodigiosas de la historia de la música, y cuya repentina muerte ahogado con apenas treinta años aún es motivo de lamento. Su padre, Tim Buckley, reputado músico de folk y rock de vanguardia, murío de sobredosis siendo aún más joven. La historia de la música se construye a base de mitos y tragedia.

No he escuchado, ni tengo la más mínima intención en hacerlo, la versión de British Idol, o como se llame el programa, ni sé el nombre de la farsente que la interpreta. Cuando algo ya es perfecto, para qué menearlo. Como diría Juan Ramón "no la toques ya más, que así es la rosa". Después de la versión de Buckley sólo cabe el silencio:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y Feliz estancia en la ciudad de ciudades, NY. Que lo disfruten!!

Anónimo dijo...

Cínico hasta la sepultura!!! Yo tb he actualizado con vistas a no hacerlo hasta después de las odiosas fiestas navideñas, y como ud, lo hago cargando contra algun artista que otro. Yo tp he escuchado a la Idol, pero ni ganas tp, estoy con ud.
Merry Christmas para todos, y espero puedan aterrizar en NY...jejejeje

Anónimo dijo...

Tremebunda, si señor!!!
Cómo diría aquel "no hase falta que me dises nada más"
Felices Fiestas sr. Zelig, disfruten del viaje y nos leemos en enero, o eso espero.

Anónimo dijo...

escalos muy fríos con esta versión!
y puede agradecerme que le regalara el cd del muchacho in ilo tempore, yo me dejo...
en new york el tío! manda fuerza!

Anónimo dijo...

pero que escriba de una vez!!!

Zelig dijo...

Querida Bárbara tiene usted toda la razón (yo pensé que ya le había agradecido en algún post anterior), pero para que quede constancia, fue usted y sólo usted quién me inició en el culto Bucklensiano que ha tenido luego descendencia en la señorita Mofletes, por ejemplo.

Si no me equivoco fue un obsequio con motivo de mi aniversario (siendo aún todo un pipiolo) junto con otro cd de Dinosaur Jr. Ahora bien lo que no recuerdo es dónde acaeció dicha ofrenda. Hágame memoria.

Zelig dijo...

Por cierto, I'm here again!

Anónimo dijo...

Cínico hasta la sepultura...menudo personaje!!

Anónimo dijo...

pues si no recuerdo mal la ofrenda acaeció en un restaurante mexicano en madrid, uno de los camareros se declaró fan de buckley y casi nos llora en la mesa al ver el cd. ¿le suena?

senses and nonsenses dijo...

...feliz 2009...

...de estas largas vacaciones de navidad.

un abrazo.

Anónimo dijo...

esto es inadmisible!!!!!! ni un feedback en mi blog sobre NY para c onfrontar mis indicaciones, ni un email,ni un facebook, ni nada de nada...VERGÜENZA!!!!!!!

Zelig dijo...

Querida Bárbara, no recuerdo esa anécdota del camarero. Recuerdo muy vagamente una cena en un mexicano porque nos llevó hasta allí una antigua compañera, pero creo que no hablamos del mismo día, ¿verdad? Sígame refrescando...

Zelig dijo...

Querido Nonsenses: ¡Feliz 2009!

Mister Lev, no me sea impaciente, aún ando con jet lag, en cuanto me recupere le hago unas líneas.