17 marzo 2008

Polvo de estrellas

Queridos todos, vamos a aprovechar estos días de recogimiento para aceptar sus peticiones. Como pueden ver mi ritmo de actualizaciones ha bajado en los últimos tiempos (¡ah, los compromisos del hombre moderno!), pero eso no significa que haya dejado de leer o ver filmes; de hecho, en estos últimos meses, desde el verano pasado hasta aquí, más o menos, he ido apuntando la mayoría de ellos (algunos se han perdido irremediablemente en mi memoria) con la esperanza de comentarlos en algún momento, pero como la lista se me dispara estoy dispuesto a escuchar sus peticiones (al más puro estilo Carlos Pumares y su mítico programa Polvo de estrellas), si es que tienen alguna, y comentar de la lista aquellos que ustedes quieran (elijan 2 o 3 a la vez). De momento haremos sólo la lista de películas y si tiene aceptación les daré también la de libros. Ahí van:

Un perro andaluz (1929) de Luis Buñuel
Freaks (1932) de Tod Browning
Vampyr (1932) de Carl Theodor Dreyer
El gran dictador (1940) de Charles Chaplin
Habia un padre (1942) de Yasujiro Ozu
El fantasma y la señora Muir (1947) de Joseph L. Mankiewicz
La gran evasión (1962) de John Sturges
Vivre sa vie (1962) Su Majestad Jean Luc Godard
Dementia 13 (1963) de Francis Ford Coppola
La piel suave (1964) de François Truffaut
Belle de jour
(1966) de Luis Buñuel
Rito (1969) de Ingmar Bergman
Muerte en Venecia (1971) de Luchino Visconti
The Wall (1981) Alan Parker
La doble vida de Verónica (1991) de Krzysztof Kieslowski
Cronos (1993) de Guillermo del Toro
Antonia (1995) de Marleen Gorris
Libertarias (1996) de Vicente Aranda
Ejecución inminente (1999) de Clint Eastwood

Nine songs (2003) de Michael Winterbottom
El cielito (2004) de Maria Victoria Menis
La niña santa (2004) de Lucrecia Martel
Los malos jugadores (2004) de Frédéric Balekdjian
Cuando naces... ya no puedes esconderte (2005) de Marco Tullio Giordana
El arco (2005) de Kim Ki-duk
La isla de hierro
(2005) de Mohammad Rasoulof
La pequeña Jerusalem (2005) de Albou Karin
Le petit Lieutenant (2005) de Xavier Beauvois
Los amantes regulares (2005) Phillipe Garrel
Mariposa negra (2005) de Francisco J. Lombardi
Robot Stories (2005) de Greg Pak
Takeshis (2005) de Takeshi Kitano
Three times (2005) de Hou Hsiao Hsien
Belle toujours (2006) de Manoel de Oliveira
Indigènes (2006) de Rachid Bouchareb
Juegos secretos (2006) de Todd Field
La línea recta (2006) de José María de Orbe
Lights in the dusk (2006) de Aki Kaurismäki
Media luna (2006) de Bahman Ghobadi
Naturaleza muerta (2006) de Jia Zhang-ke
Optimistas (2006) de Goran Paskaljevic
Réquiem, el exorcismo de Michaela (2006) de Hans Christian-Schmid
Vitus (2006) de Fredi M. Murer
Zulo (2006) Carlos Martín Ferrera
El romance de Astrea y Celadón (2007) de Eric Rohmer
En la ciudad de Sylvia (2007) de José Luis Guerín
Goodbye Bafana (2007) de Billie August
Los Simpson: la película (2007) de David Silverman
Los testigos (2007) de André Téchiné
Ratatouille (2007) de Brad Bird y Jan Pinkava
Shreck 3 (2007) de Chris Miller y Raman Hui
Zodiac (2007) de David Fincher
No es país para viejos (2008) de Joel y Ethan Coen

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me interesan Takeshis y Zodiac, a ver que tal.

Anónimo dijo...

Y por cierto que hubo un tiempo en el que usted era más destroyer que Pumares, sin duda...ahora ya se ha suavizado, reconozcalo!!

Anónimo dijo...

Mis peticiones son: 'Nine songs', 'Zulo' y 'Los Simpson: la película'.

Sr. Lev, tiene usted ante sus ojos un trostkista revisionista... Un gran ejemplar digno de estudio.

Anónimo dijo...

La gran evasión, The Wall y la del Bardem

Pomper14 dijo...

Eran 3...pues La Gran Evasión, No es país para viejos y una que no está en su lista pero que vi el otro día y no estaba mal, La guerra de Charlie Wilson, si si, la del Tom Hanks y Julia Roberts...

senses and nonsenses dijo...

El dato de Carlos Pumares y polvo de estrellas, me ha despistado de nuevo, no sé muy bien desde donde escribes, pero no creo que haya llegado a México ‘la línea recta’, que me ha sorprendido verla más que a ti Edwin S. Porter. (te contesto en mi blog). Sobre la lista es vergonzoso las pocas que he visto de las nuevas, y casi todas de las antiguas. Zodiac, de lo mejor del año, ‘Takeshis’ que es el peor Kitano que he visto, y ‘los testigos’ de Techiné que se deja ver.

Mis 3 favoritas: (Buñuel y Truffaut no cuentan porque me gusta todo todo)
1.Freaks
2.Vivre sa vie
3.El gran dictador (ha sido muy fácil)

No he visto
1.Vampyr
2.Había un padre
3.Rito

Me gustaría ver:
1: Lights in the dusk
2. La última de guerin
Y No es país para viejos, claro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

pues libertarias, por puro masoquismo (repelencia)
y zodiac (a ver si coincidimos)

Zelig dijo...

Queridos todos, por riguroso orden de llegada iré comentando sus intereses. Espero en unos días haber dado buena cuenta de sus demandas.

Señor Lev, ¿será verdad que me he suavizado con los años? Lo que pasa es que me he vuelto selectivo y ya doy poco pie para las sorpresas negativas o bazofias, juzgue usted mismo por la lista que hice, hay algunas decepciones, pero también hay un tipo de cine que ya ni siquiera frecuento.

Mister Óscar, usted le da la vuelta a la tortilla y me propone pelis que ni siquiera he visto. Dígame usted como está el tal "Charlie Wilson", sí que he visto el trailer y Mike Nichols siempre me inspira confianza, ¿vale la pena?

Zelig dijo...

Querido Nonsense no es mi intención despistarle, pero te diré que nunca he pisado México, aunque me encantaría.

Sobre "La línea recta" la verdad es que me decepcionó bastante, me pareció un remedo de "Rosseta" de los grandes hermanos Dardenne. Mejor nuestro Edwin S. Porter, (sé que le debo el plagio de Delicatessen, cuando revise viejas notas le contestaré al respecto).