11 marzo 2008

Escuchando The Cure (Palau Sant Jordi)

Quede dicho que no soy un fan de The Cure, es decir, más allá de las canciones típicas no he profundizado en su obra, no por nada en concreto, sino que nunca encontré el momento. Tampoco era la primera vez que los veía, siendo infinitamente más joven, hará cinco o seis años, los vi en Benicássim, aunque no recuerdo aquel concierto como fuera de lo común (claro que lo cierto es que, en general, recuerdo bastante poco de aquel festival, jeje).

A lo que iba, el concierto de ayer, de tres horas de duración, fue vibrante, empezó regular, hubo un momento en que pensé “este es el típico grupo que suenan mucho mejor en disco que en directo”, pero a partir de Friday I’m in love, la cosa cambió, y mucho, empezó a encadenar éxitos y a subir el nivel de guitarreo hasta llegar a los tres bises que fueron espectaculares, rock en estado puro (la verdad, es que eso sí que me sorprendió). En resumen, un gran concierto, y excusa suficiente para verlos de nuevo en el futuro.

Además fui a tutiplén: entrada, cena y transporte gratis, pero esa es otra historia.

5 comentarios:

markcohen dijo...

A mi me faltó que tocasen el "A Night Like This", así ya tendría una canción más que propiciase la afonía con la que me he levantado esta tarde.

Anónimo dijo...

Amigo Zelig, no me haga recordar aquí aquel Benicassim.......Y por cierto, cuente cuente sobre la otra historia, que luego se me recrimina a mi que zampe de gratis!!!

Zelig dijo...

En realidad amigo Lev, ahora mismo no recuerdo quien más toco aquel año: Radiohead, Suede..., ¿verdad? No estuvo nada mal la cosecha de aquel año, no.

Anónimo dijo...

Pues recuerde mi esguince de tobillo en la primera noche y mi frase "pégame un tiro que prefiero morir" ante un caótico concierto de los planetas...

Zelig dijo...

Sí esa frase se ha repetido mucho a lo largo de mis años benicassianos, jeje. Por cierto, Los Planetas, grupo sobrevalorado donde los haya, y con diferencia con uno de los peores directos que he visto.