16 junio 2007

Mi humilde propuesta a la fanfarria nacional

Ahora que el himno patrio se ha convertido en cuestión de Estado, no podía dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena a tan interesante debate.

En primer lugar yo suprimiría el actual por alguno de mayor raigambre léase "Mi carro" o "Aserejé": el primero tiene la virtud de ser una letra castiza y de sobras conocida, el segundo además de ser ya un himno mundial viene acompañado de un simpático baile con el que sorprender y ganar para la causa a los espectadores más reacios.

En cualquier caso, parece que el quid de la cuestión estaba en que la fanfarria actual ya nos vale, pero le falta letra, algo que no entiendo pues en mi tierna infancia se cantaban unas hermosas coplas (y que además no tienen derechos de autor, para desesperación de los bandoleros de la SGAE) que deberían recuperarse. Así pues, esta es mi propuesta; lamentablemente sólo recuerdo la primera estrofa. De nada.

Franco, Franco
que tiene el culo blanco
y su mujer
lo lava con Ariel...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

tambiém decia algo así como:
"y se fue a madrid,
y se le puso gris..."

Anónimo dijo...

¡Ah!, por fin vuelve el gran Zelig con temas de rabiosa actualidad, ya le echaba de menos...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6Fskjs_XWWI

Anónimo dijo...

Yo mas que letra al himno propondria performances tipo "all blacks" con sus danzas de intimidación aborígenes, adaptándolo claro a nuestra ibérica idiosincrasia, es decir, los jugadores españoles toreando a los rivales y dándoles la estocada, todo ello bajo el audio de Paquito Chocolatero.
¡Eso si seria intimidar!
¡arribaspaña coño!

markcohen dijo...

Siempre he creído que el himno español era universal por esa ausencia de letra que lo hace adaptable hace cualquier cosa, puede ser el himno de Japón repitiendo obsesivamente "Japón" con la tonada del "Nana nana na na nana", o el de China e incluso de Kuala Lumpur... aunque bueno, yo normalmente prefiero únicamente decir de forma obsesiva la palabra maldita Gonyalons...

Gonyalons,
Gonyalons,
Gonyalonsgonyalons
Gonyalonsgonyalons
Gonyalonsgonyalons
Gonyalons,
Gonyalons,
Gonyalonsgonyalons
Gonyalonsgonyalons
Gonyalons-lons-lons...

Anónimo dijo...

Brutal, Bárbara. He descubierto otro gran éxito de Leonardo Dantés. A lo mejor fue número 1 en las listas Billboard hace ya algunos meses, pero yo lo desconocía hasta hoy.

Lo podeis ver en http://www.youtube.com/watch?v=Qw-tjFsf2j8

Anónimo dijo...

La del miembro viril de Dantés es otro clásico...ya tiene años, aunque se recuperó en el Intermedio de Wyoming y posteriormente es de lo poco de interés (hay k joderse) k se aguanta en el programa cutre del Segura en la misma Sexta...Junto a Cañita Brava y al friki k dice k escribió Thriller en el año 67 y Jackson le copió....qué mal estamos!!

senses and nonsenses dijo...

me encanta mi carro para himno nacional. sería todo un acierto. ;)

un abrazo.

Zelig dijo...

Bueno me haga eco de todas las aportaciones (querido Bobo ¡cuánto tiempo!, sabía que este tema le interesaría), parece claro que aunque hay disparidad en cuanto a la letra, sí que hay un consenso claro en que queremos que se baile.

La verdad es que mataría por ver a la selección española (de futbol, claro, ¿hay algún deporte más?) bailando al ritmo de Leonardo Dantés el himno propuesta por doña Barb (que sé que le debo unas birras, no me lo tenga en cuenta), aunque reconozco que la que me ha dejado estupefacto es la canción de "el miembro viril" de doña Bronski

Zelig dijo...

Por cierto, señor Lev, habría que investigar más ese tema del plagio de Michael Jackson que seguro que algo hay; aunque no veo la Sexta sí que recuerdo a ese personaje de la época del Arús. Si fuera yanki ya le hubiera metido un pleito de cojones (y al igual lo ganaba).