09 noviembre 2008

Cosas que escuchar un domingo cuando no estás muerto II

Recuperemos esta bonita sección que tanto nos gusta. (Ver capítulo anterior)

Rufus Wainwright
He estado viendo a retazos (a ver si puedo verlo completo) el documental Leonard Cohen: Im your man, a mayor gloria del susodicho; la verdad es que tiene buena pinta y es una manera excelente de acceder a un clásico contemporáneo. Sin embargo, lo que nos trae hoy aquí es Rufus Wainwright, uno de esos nombre tan en boga últimamente y al que, sinceramente, no había dedicado ninguna atención. En el documental interpreta tres canciones de Cohen: excelentes las versiones del "Chelsea Hotel" y "Hallelujah" (aunque me sigo quedando con la de esa voz prodigiosa que era Jeff Buckley, a quien Wainwright considera una de sus mayores influencias) y el estupendo trabajo que hace de "Everybody knows".
Sujétense a las sillas porque los pies cobran vida propia. (A partir del minuto 1.50):



The Pixies
Y, como no, siempre es un buen momento para escuchar a los Pixies. Aquí les dejo un par de temas interpretados en directo en el año 88. Aún no se había inventado el grunge y faltaban tres años todavía para el Nevermind de Nirvana; de hecho ni siquiera habían debutado y los Pixies ya andaban reinventando la música.
La siempre potente batería de Dave Lovering, la excelente guitarra de Joey Santiago (uno de los mejores guitarristas de la historia y que permanece todavía hoy ninguneado por la crítica), el monstruo de Black Francis y, como no, la siempre dulce y sensual, y fuera de todos los cánones, Kim Deal.
Primero "Hey" y a partir del minuto 3.10 "Gigantic". Que lo disfruten:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Z., no puede meter en el mismo saco a Rufus con los Pixies. El amigo Wainright parece uno de esos cantantes que sólo le gustan a la Coixet, con lo que eso conlleva.
Los Pixies son Dios.

Zelig dijo...

Cualquiera al lado de los Pixies siempre estará en franca desventaja.

Del amigo Rufus he escuchado lo que aquí digo y no me ha desagradado, cuando me baje algo le diré qué me parece.

Anónimo dijo...

Hombre, tanto como cualquiera, yo tampoco diría tanto.

Dicho esto,
Cierto, los Pixies eran y son grandes, rompedores, avanzados a su tiempo, diferentes, renovadores, alternativos (en el buen sentido de la palabra) y muy, pero que muy influyentes, y eso es lo máximo que se puede decir de una banda de Rock and Roll.

senses and nonsenses dijo...

a estas horas (y a todas) yo tb apuesto por los Pixies. pero a Rufus empiezo a respetarle (aunque conozco muy poco de su música).

un abrazo.

Anónimo dijo...

Do Z., una vez descubrió el enigma de la ropa de cama, que escuchó este pasado domingo por la tarde??

Anónimo dijo...

Zelig vuelvo a hacernos trepidar con su actividad bloggera...
Pásese por mi cuaderno que le voy a colgar un par de posts sobre NY, amigo...nada especial, algo mainstream con sabios toques bageleros en el apartado consejos.

Zelig dijo...

¡Ah! El dolce far niente...

Luego me dejo caer para leer sus sabios consejos.

Anónimo dijo...

Sr Zelig, haciendo caso del título del post, no sé si el atracón a cargo de la empresa que se dio el otro dia en BCN le ha dejado colapsado o muerto en la bañera a lo Marat, pero me parece que pocas cosas más va a escuchar ud en su vida, por lo que no leemos!!

Zelig dijo...

Ah... Creo que hoy tampoco voy a actualizar. Debo estar atravesando la crisis del artista.

Anónimo dijo...

ni crisis ni mucho menos artista! caradura!!
Yo haciéndole un servicio público (literario, obviamente) en mi blog, y ud está aquí a la bartola!! Por cierto, pienso escribir un post sobre la última de Woody que tuve ocasión de ver ayer...atento.

Anónimo dijo...

En el fondo se quieren, y lo saben!

Anónimo dijo...

lo sabemos

Zelig dijo...

"Los que se pelean se desean" Yo debo ser la excepción y él la regla.

Anónimo dijo...

y los domingos pasan y Zelig sigue muerto...

Zelig dijo...

Como Bela Lugosi I'm not dead; I'm undead, undead, undead.