17 febrero 2008

Cosas que escuchar un domingo cuando no estás muerto

Recuperemos los post de fantasía de antaño. Hoy hablaremos de Australia. Aunque no estoy nada atento a la onda o vanguardia musical les voy a presentar dos grupos muy interesantes de las antípodas:

Zombie Ghost Train: A estos los descubrí en una tienda de ropa de segunda mano en Dublín, estaban sonando y me acerqué amablemente a la señorita para que me diera la referencia. De su puño y letra escribió lo siguiente: "Zombie Ghost Train. Album: Glad rags + Bldybags". Creo que la canción que sonaba era ésta. Por cierto, en el anverso vienen los datos de la tienda por si nunca quieren ir (favor con favor se paga): Retro, 22 Market Arcade, South Great George's Street, Dublin:



Operator Please: A estos otros los descubrí ayer por casualidad, si fuera un cazador de tendencias (o coolhunter, para los guays) diría que este grupo lo tiene todo para comerse el mundo (el mundo de la MTV), y más allá de que esten producidos como dios manda, parece que ellos son los verdaderos artífices de la letra y la música. Tienen un aire entre los Pixies (ya saben que todo lo que me gusta me recuerda a los Pixies) y los Yeah Yeah Yeahs. La canción mola: "just a song about ping pong". Díganme la verdad no querrían tener 17 años y montar una banda como ésta:



¡Que ustedes lo bailen bien!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo debería haber hecho lo mismo que en este post con los Arctic Monkeys y Amy Winehouse puesto que todo el mundo sabe en España que no fueron nadie hasta que yo mismo los escuché antes que nadie...

Zelig dijo...

Le diré en honor a la verdad que yo todavía no he escuchado a ninguno de los dos, para que vea que poco mediático soy.

markcohen dijo...

¡Ya decía yo! Aunque me ha resultado bastante sorprendente ver un grupo de psychobilly como Zombie Ghost Train en su blog, don Zelig!

Anecdóticamente diré que el nombre lo sacaron del "Zombie Ghost Train" del grupo de ska The Specials.

Yo, por mi parte, recomiendo esta banda de Brisbane que no es apta para menores ni para nadie: Monster Zoku Onsomb...

http://www.myspace.com/monsterzokuonsomb

Anónimo dijo...

senor zelig, esto de volverse moderno sin avisar no es de recibo.
habando de todo un poco, el otro día me pillé en mi amada biblioteca de fort pienc el dvd "quiet loud" sobre la gira de reunión de los pixies, que sin yo ser mega fan de los susodichos, educa y entretiene.

Anónimo dijo...

Estos conjuntos de corte moderno me aburren sobremanera... Y es que, hijos míos, todo está escuchado...

Con esto sí que lo van a flipar:


http://es.youtube.com/watch?v=UdO8TlqXqXI

http://es.youtube.com/watch?v=-D4bGlLht3k&NR=1

Anónimo dijo...

¡Qué chupiguay es el sr. Lev!

Anónimo dijo...

sure babe!

Zelig dijo...

Querida Bárbara no sé por quién me toma, ya sabe que yo soy muy moderno, jeje.
Sobre los Pixies, no he visto ese video aunque me gustaría, en una reciente feria del disco me acerqué a un vendedor canadiense que traía un montón de dvd piratas de giras, etc., yo buscaba alguno de los Pixies pero de los ochenta, antes de que se separaran, no encontré nada, aunque sí vi varios sobre su reunión, pero enfurruñado como estaba por no encontrar lo que quería, al final no le compré nada.

Zelig dijo...

Les voy a decir que he tenido la paciencia de escuchar/ver los grupos/videos que me proponen.

Señor Cohen, la música/ruido del grupo de Brisbane queda lejos de mis preferencias y sobre sus dos videos señorita Bronski, qué puedo decir, definitivamente que nos llevan años de ventaja.

Por cierto, señor chupiguay Lev deme un par de enlaces sobre los Artic y la Winehouse, escógame la canción que les echaré una oreja.

Anónimo dijo...

pues yo le puedo dejar un dvd de los pixies con sus videoclips y una actuación de la buena época (bueno, se lo dejaría abel), es el típico dvd oficial, no mata pero tiene sus momentos.

Anónimo dijo...

Los chavales esos son los nuevos Parchís? Lo digo por el colorido... La canción está ghupiguay para levantarse por la mañana. 17 años tienen? Yo al de la batería le ponía 13...y la cantante parece la versión moderna de la prota de Hairspray... Con esto quiero decir que a mi me gustaba Parchís, y me gustó Hairspray..

senses and nonsenses dijo...

muy bien los dos, pero me quedo con los primeros.

un abrazo.

Anónimo dijo...

yo también me quedo con los operator ....por el colorido!!!
¿¿Aunque, dónde está el ping pong??

Sr. Zelig, tengo que decirle que después de un tiempo sin visitarle, me ha decepcionado un poco su elección por la música moderna y no por la gran ceremonia de los Oscars!!
¿Es que es anti Bardem?? ¡¡Por una puta vez que gana un español como actor secundario y no va a hacer ni un mísero comentario!?!?!?

Zelig dijo...

Señorita Bárbara, si es el vídeo en el que diferentes artistas los alaban, recuerdo a Bono y a Tom Yorke (por cierto, ¿alguien ha escuchado ya lo nuevo de Radiohead? ¿Valoraciones?), le diré que lo he visto ya varias veces, pero si es cualquier otro, estaré encantado de que me lo deje.

Señor Ops de acuerdo con usted, el batería parece que tenga 13, pero si se fija en el vídeo le saca tres cabezas al resto del grupo, así que si no le funciona el tema de la música tal vez pueda probar fortuna con el baloncesto.

Zelig dijo...

Señorita Brown, ¡cuánto tiempo sin leerla!, me alegro de verla por aquí de nuevo, la había dado por perdida.

Tiene razón, este año no me he currado nada el tema Oscars (de hecho, la votación se hizo a través de una web amiga), entre otras cosas, y me da vergüenza confesarlo, porque no he visto ninguna de las nominadas a mejor filme, a pesar de que menos "Expiación" sí me apetece ver las cuatro restantes, sobre todo, "Pozos de ambición", "No es país para viejos", "Michael Clayton" y, en menor medida, "Juno".

Sobre Bardem, qué decir, creo que es un gran actor y que es todo un logro, si es que quiere verse así (ya que el filme es enteramente americano), para el cine español. También es verdad que se beneficia, aunque no quiero quitarle ningún mérito, de la tendencia de la Academia en estos últimos años de premiar y nominar (supongo que para universalizarse todavía más) a actores y directores extranjeros. No olvidemos que este año ganó el Oscar a mejor actriz la francesa, con una película rodada en francés (y que tampoco he visto), Marion Cotillard. En cualquier caso, en cuanto la vea le comentaré más.

Anónimo dijo...

Michael Clayton era correcta. Un planteamiento y una trama interesante, pero sin más. Si el nivel era ese, pues era más bien bajo. Ni que decir que Tilda Swinton no se merece para nada el Oscar a secundaria, pues su papel era de unos 8 minutos y no me pareció para nada sobresaliente su trabajo.