20 noviembre 2007

Escuchando a Ismael Serrano (l’Auditori)

Me dejé caer el otro día por el Auditori, por cierto que no se puede pagar con tarjeta en el bar de al lado (“La llanterna” creo que se llama, porque hice la broma de dónde estaba “La puça”, humor inteligente amigos). En fin, estoy seguro que es por la comisión bancaria, pero a estas alturas de la vida y al precio que ponían el mini bocadillo, lo que me parece un verdadero abuso es que sólo se pueda pagar en metálico. Eso es pecado y se llama avaricia (gracias a Extremoduro me sé los siete de carrerilla).

Como decía, estuve en la sala grande (las sillas son bastante incómodas, todavía me duele la espalda) viendo al cantante madrileño. Soy un seguidor moderado de su música, pero reconozco que hay canciones que me gustan y comparto buena parte de su discurso crítico. No obstante, la actuación no me convenció del todo, a diferencia de sus fans que enloquecieron y le obligaron a hacer varios bises, supongo que por el planteamiento que hizo el mismo Serrano de hacer un concierto tranquilo desechando las canciones más movidas, que son justamente las que yo prefiero.

Y, como no, tampoco tocaron mi canción favorita “Tierna y dulce historia de amor” se llama, la verdad es que he buscado el título, porque no sabía cómo se llamaba y me parece una cursilada, pero la canción tiene miga: habla de un diputado que se enamora de una adolescente para escándalo de su mujer, la sociedad y el partido. Como la vida misma.

Les dejo el link por si la quieren escuchar:
http://es.youtube.com/watch?v=0POBW8RPik0

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Zelig, es usted un verdadero estoico. Hay que ver los coñazos insoportables que se traga últimamente... (y no va con segundas)

Zelig dijo...

No le quepa duda de que me los trago encantado (y tampoco va con segundas).

Anónimo dijo...

Pues yo estoy encantada de no tragar Serrano, qué quieren que les diga.

Anónimo dijo...

!Pero a quién le ha empatao este tío¡

Anónimo dijo...

Pues yo siento disentir o no, con el resto, pero a mí sí me gusta mucho y creo que tiene grandes canciones.

Anónimo dijo...

Leyendo lo del diputado, la adolescente y no sé que, me ha venido a la cabeza la relación de rubalcaba con chacón, mira tu.

Anónimo dijo...

Cambiando de tema: Juan Mayorga ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro. Sin duda, uno de los valores teatrales más destacados de la escena española. Pasará a la historia.

Lo celebro con usted, Sr. Zelig, también admirador de la obra del matemático y filósofo. Dedíquele un post, anda...

Zelig dijo...

Será por eso por lo que sonríe siempre la Chacón cuando piensa que fácil ha sido llegar hasta aquí.

Para patética y no voy ha decir más porque me caliento la intervención del pobre Montilla en "Tengo una pregunta para usted", que este tío sea president de la Generalitat manda cojones.

Zelig dijo...

Querida Bronski comparto su visión sobre Mayorga creo que será, de hecho ya lo es, uno de los grandes de nuestras tablas (como lo ha sido -pequeño homenaje- Fernán Gómez), poco más puedo añadir a lo que ya dije en la entrada de "Hamelin":

http://zeligmania.blogspot.com/2006/05/representando-hamelin-de-juan-mayorga.html

Le propongo algo, haga usted el post, que seguro que sobre el particular lo hará mucho mejor que yo, y se lo publico, faltaría más.

Zelig dijo...

Fans de Enjunto Mojamuto, el capítulo de ayer espectacular:

http://www.youtube.com/watch?v=uWyKOvX00h0

Anónimo dijo...

Amigos, en un blog de esos avanzados a su tiempo y a la media de la inteligencia humana, ya leí algo sobre este enjuto mojamuto, sí...con efectos retroactivos al capítulo 1, es ya un mito.
Ya conocen el bagel-blog, no se escondan...

markcohen dijo...

Yo guardo gran simpatía con la cinta de Vhs. Espero que le den el protagonismo merecido, así como que creen la versión muchacha de Vicentín. Estamos necesitados de éste último.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la falta de Vicentín. Su gag con Homer bailando es antológico.
Los ipods nanos son unos hijosdeputa!!

Anónimo dijo...

Me encanta y lo quiero compartir con mis amigos de Zeligmanía:

http://es.youtube.com/watch?v=93lkxzoeRcU

Zelig dijo...

Yo creo que la cinta VHS era sólo un gag de un episodio, pero ante la tremenda aceptación en los foros, seguro que repiten. Todavía me troncho cuando la cinta le explica que le grabaron "Quien engañó a Roger Rabbit" y el Walkman le contesta que esa es muy buena.

La canción no la conocía señorita Bronski, no está nada mal.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=2vYlHTGsmso&feature=related
Vean a esos genios del link. Por cierto que hacía a Lanegan bastante más mayor...VHS contra ipods nano, ese es el gag, al estilo karate a muerte en bangkok

Anónimo dijo...

El rubiales y el calvo son Queens of the Stone Age y Marc Lanegan es como un colaborador oficial del grupo. El calborota fue expulsado del grupo por sus malos hábitos. La que han escuchado es una versión acústica brutal de la original, incluída en 'Songs for the Deaf', un álbum en el que colaboró también graciosamente y para regocijo de los oídos Dave Grohl.

QOTSA (por cierto tocan en BCN en febrero). Aquí no canta Lanegan pero brutal la batería. Atiende:
http://es.youtube.com/watch?v=YnyRUzgqj7k

También me gusta, Mark Lanegan con Soulsavers:
http://es.youtube.com/watch?v=5AUN_MMHmP8