13 mayo 2007

Un año después seguimos bajando el nivel: ¡Viva el Festival de Eurovisión!

Pues sí fieles seguidores, tal como amenacé el año anterior he vuelto a ver el Festival de Eurovisión. Este año volví a llegar tarde y me enganché en la décima canción más o menos. Así que la crónica vuelve a ser incompleta, pero ¿quién demonios la quiere completa?

Antes que nada diré que mis dotes de pitoniso volvieron a hacerse patentes (así puede atestiguarlo la Subcomandante Mofletes) y volví a acertar el ganador. Tuve la intuición de que la ñoña de la serbia iba a ganar, huelga decir que yo iba con la locaza envuelta en papel de plata y brillantina ¿era de Ucrania? o los franceses con batería con alitas y cantante vestido de rosa corriendo por el escenario.

La conclusión que obtuve es que sigue imponiéndose lo bizarro (la locaza acabó segunda) y que este año aumentó la proporción de frikis, no obstante, sigue habiendo una reticencia todavía a consagrar este festival al petardeo europeo y aún hay un sector que apuesta por lo clásico (verbigracia los ganadores). España como siempre sigue sin enterarse de nada, después de que lo de Eurovisión fuera una cuestión de Estado, las cuatro o cinco cabezas pensantes (lo de pensante es una licencia de quien escribe) que deciden cada año qué enviamos apostaron por una copia relamida de los Back Street Boys, algo más acabado que las maracas de Machín. En el país del frikismo que tengamos que ser representados por este panda de engominados teniendo artistas de raza como Tomeu Penya o Cañita Brava clama al cielo.

En fin, ya espero ansioso la próxima entrega de este gran despropósito (un consejo, hagan como yo, disfuten el festival con unas botellas de Lambrusco -cayeron cuatro repartidas entre tres seres humanos- de otra forma se hace muy cuesta arriba). Salud.

13 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

oye, me encanta coincidir contigo.
mi favorita era la de los franceses,
y visto como estaba el panorama de las votaciones, tb estaba con la drag matriuska muñeca rusa, que con la bollo (la canción ya se me ha olvidado, y todavía tengo el estribillo de la petarda de ukrania).

hombre, con amigos alcohol y otras sustancias es necesario, si no la velada es inaguantable.

vergüenza fue después como mientras denunciaban la conspiración de los países bálticos y del este reclamaban los puntos de andorra y portugal.
y esa denuncia al "lobby gay" mientras no evitaban cometarios machistas de las rusas o la lituana.

mi eurovisión de la infancia es finales 70, ppios 80... desopu´ñes muchos años que lo ignoré (cuando empecé a salir), pero desde el año rosa se ha vuelto una cita ineludible para reunirte con amigos.

un abrazo.

Zelig dijo...

Yo este año la verdad es que no hice caso a los comentarios, de hecho ni recuerdo la voz de quien narraba, nos bastábamos nosotro para retransmitirlo, jeje. Pero sí recuerdo que el año pasado esa teoría de la conspiración ya coleaba, teoría que se desmonta viendo los ganadores (la pobre Finlandia el año pasado y Serbia que era la primera vez que participaba).

Yo tengo algún recuerdo difuso de Eurovisión en mi infancia, nunca le hice demasiado caso, de hecho engancharme me enganché el año pasado.

Anónimo dijo...

En la década de los ochenta, cuando Remedios Amaya quedó cero points con 'Ay quien maneja mi barca' yo lloré.

Anónimo dijo...

Yo me hago esta pregunta: Para qué queremos ir a eurovisión? Para hacer el ridículo? Para ver si ganamos? Y si ganamos qué? Organizaremos el festival el año siguiente, lo presentará la Igartiburu, con su inglés de "Getafe" iba a poner Deusto, pero me ha venido lo de Getafe, no se por qué...En fin, por qué no nos planteamos no ir, como lo hace Italia, desde 1997? Pues parece ser que formamos parte del Big Four, Alemania, Francia, Reino Unido y España, y claro ese "honor" de estar siempre en las finales no lo vamos a desperdiciar, aunque nos quedemos el 20, Alemania el 19, Reino Unido el 23 y Francia el 22...
Estoy seguro que si alguna vez Andorra entra en la "Finalísima"(estuvo a punto de hacerlo), fijo que queda delante de nosotros, y si no al tiempo...

markcohen dijo...

Ya ve vd., don Zelig. España tiene en Cañita uno de los mejores solistas/silbadores del mundo mundial y flota en el olvido. Como casi todas esas grandes estrellas de "El Semáforo".

Ví la actualización de "La Mesa Camilla" ( www.lamesacamilla.com ) del drinking game de Eurovisión, yo hubiese jugado, lástima que sea abstemio. Pero quizá para el próximo año pueda vd. jugar al juego este de marras, seguro que le encantará y le subirá el colorete a la cara.

Anónimo dijo...

ese festival es una pérdida de tiempo y dinero en todos los sentidos...Sinceramente creo que este tinglado deberia incluirse en la Gay Parade de alguna ciudad europea y punto en boca.
De lo de Remedios Amaya recuerdo vergüenza pero no lágrimas.

Zelig dijo...

Querida Bronski y Nosenteran yo de Remedios Amaya poco puedo decir porque en aquella época no es que flotara en líquido amniótico, pero casi, jeje.

Zelig dijo...

La respuesta amigo Ops sería la misma de por qué España va siempre a los mundiales de Futbol si la palma en seguida; pues es lo mismo, con la diferencia de que Eurovisión sí que la hemos ganado, así que es más posible que repitamos triunfo ahí que no que levantemos la Copa o la Luis Putón de vela.

Confie amigo Ops como yo y el bueno de Mark Cohen en Cañita Brava. Grandes noches eurovisivas nos aguardan. Por cierto, demasiado heavy el plan propuesto por La Mesa Camilla, además yo soy un sibarita sólo tolero el Lambrusco.

Anónimo dijo...

me aburrols

Anónimo dijo...

me aburrols

Zelig dijo...

Querido anónimos, sus dobles plegarias ya han sido escuchadas.

Anónimo dijo...

lea el periódico de hoy y hágase eco de la propuesta de canción española para el año que viene en eurovisión...jejeje

Zelig dijo...

Maravillado me quedo con que la canción de "Hay que decir hijoputa más" vaya a Eurovisión. Demasiado bonito para que pueda ser cierto...