Excelente filme el de Audiard, que tiene uno de los títulos más hermosos de los últimos tiempos De latir mi corazón se ha parado, claro que en francés suena mucho mejor De battre, mon coeur s'est arreté (todo suena mejor en francés) y que es un remake de Fingers, un filme americano de los setenta (por una vez es al revés) que no he visto, pero me encantaría.
La trama nos habla de un hijo de puta que trabaja en el submundo inmobiliario, dónde sino, de hecho hay tanto hijo puta en ese mundo que cualquier día alcanzan a los abogados o a los políticos (leí el otro día en esos templos de saber que son las puertas de los lavabos de los bares, algo así como "que gobiernen las putas pues sus hijos nos han defraudado"), pues bien, esta joya, hijo de pianista, había sido en su adolescencia un buen valor del piano y por diversos azares vuelve a tomar clases, excelente las interpretaciones de la hierática profesora china y del protagonista, Romain Duris. En el original inglés, éste en vez de dedicarse a los pisos, pertenecía al submundo de la mafia. En fin, muy recomendable.
Tras el anuncio del conseller de turno de que sacarán al mercado de alquiler los pisos de propietarios especuladores (es un puto globo sonda, no lo verán mis ojos), las reacciones fueron las de siempre, aplausos entre la izquierda y críticas de la derecha claro, el PP lo tildaba de decisión comunista (y eso que en España no queda más comunista que Carrillo). Nothing changes. Lo que está claro es que si tu tienes dos casas y yo ninguna y todos tenemos derecho a la vivienda, algo falla y para mí la solución está bien clara.
Good night and good luck.
14 diciembre 2006
Viendo De latir mi corazón se ha parado (2005) de Jacques Audiard
Publicado por Zelig a las 23:42
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Creame doña Bronski que iba a subir su sugerencia de "Galería del esperpento" recogiendo la noticia de la compra del Hard Rock por los indios gominolas o algo así, pero ya ve, se me calentó la mano y no pude pararla.
Efectivamente, todo suena mejor en francés, hasta las rupturas amorosas. Que si se trata de sufrir, mejor sea motivado por un acento parecido al de Juliette Binoche o, en sus buenos tiempos, Jeanne Moreau... No sabía de la película, pero "Lee mis labios" y "Un héroe muy discreto" las disfrute mucho... Lo malo de la cartelera mexicana de fin de año es que se constituye a partir de unas cuantas películas. La de Scorsese duró muy poco en cartelera, por ejemplo. Aunque siempre hay la posibilidad de dar un salto en el tiempo y recuperar alguna joya del pasado... Un abrazo, querido Zelig y espero tu lista de lo mejor del año, como es el caso de todo cinéfilo que se respete, jejeje...
Parece k en este país decir k algo es comunista es algo así como un insulto...nos han jodido los putos fachas de los cojones!!!!
Los dos filmes anteriores que citas del director no las vi, aunque de "Un héroe muy discreto" sí que tenía noticias, porque aquí tuvo buenas críticas. La de Scorsese ya la vi, a ver si mañana subo el post y la comento.
Lo de la lista, mmm..., lo pensaré sí.
No se me sulfure don Josef, a ver si acometemos ya esa desamortización que se nos quedó pendiente en el XIX...
Publicar un comentario