Queridos mortales,
Por motivos que no vienen al caso, durante estas fiestas navideñas deberé hacer un paréntesis en mi frenético ritmo de actualizaciones, así que les emplazo hasta el próximo 2009. ¡Sean felices!
¡Salud!
---
Siendo hoy domingo les cuento lo siguiente:
El otro día leía que la ganadora del Factor X inglés había hecho una versión navideña totalmente descerebrada de la, por otro lado, megaversionada Hallelujah de Leonard Cohen, y que estaba a punto de alcanzar el número uno en ventas en el Reino Unido. Para evitarlo los fans de Jeff Buckley, autor de la versión canónica, han comenzado una campaña de compra y descarga masiva de la canción para llevar a Buckley al número uno, once años después de su muerte.
Todos ustedes ya conocen mi admiración por Buckley, una de las voces más prodigiosas de la historia de la música, y cuya repentina muerte ahogado con apenas treinta años aún es motivo de lamento. Su padre, Tim Buckley, reputado músico de folk y rock de vanguardia, murío de sobredosis siendo aún más joven. La historia de la música se construye a base de mitos y tragedia.
No he escuchado, ni tengo la más mínima intención en hacerlo, la versión de British Idol, o como se llame el programa, ni sé el nombre de la farsente que la interpreta. Cuando algo ya es perfecto, para qué menearlo. Como diría Juan Ramón "no la toques ya más, que así es la rosa". Después de la versión de Buckley sólo cabe el silencio:
21 diciembre 2008
Merry Christmas and Happy 2009! + Cosas que escuchar un domingo cuando no estás muerto III
Publicado por Zelig a las 21:13 13 comentarios
10 diciembre 2008
¡Arde Atenas! La revuelta de los aqueos
Amigos, los recientes acontecimientos en Grecia han hecho que decida levantarme del sarcófago.
Una de las conclusiones que saqué de mi visita a tierras helenas es que más allá del turismo no hay nada, no hay industria, no hay infraestructuras, no hay tecnología, no hay futuro y para colmo tienen un gobierno corrupto, que sucedió a otro anterior de signo contrario e igual de corrupto, con una bolsa de paro de casi el 25% y sin visos de mejora, sobre todo para la gente joven. No había que ser muy listo para darse cuenta que era sólo cuestión de tiempo que una chispa hiciera saltar la llama.
Y sí, claro, hay vandalismo, escaparates rotos, coches quemados, destrozos en el mobiliario urbano, cajeros quemados (por estos, no siento ninguna lástima). Totalmente de acuerdo, la violencia no lleva a ningún sitio, pero a quién criminalizamos, a todos los que se manifiestan o sólo a aquellos que provocan destrozos, o quizá habrá que pedir responsabilidades al gobierno que ha permanecido impasible expoliando y explotando a un país hasta que ha dicho basta. ¿Qué conseguirán las manifestaciones? Quizá nada, pero ¿qué conseguirá el pueblo quedándose en casa, abrazándose a su lamentable estado del bienestar? Nunca está de más recordar a los políticos que el poder sigue siendo del pueblo.
Y lanzo una pregunta al aire, ¿no les resulta familiar este panorama? Quizá en un añito... Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Les dejo una reflexión musical, como siempre los locos son los más lúcidos:
Claro que éste a parte de loco es un genio. Personalmentee prefiero la versión de Veintegenarios en Alburquerque con Manolo Kabezabolo, Robe, Fermín Muguruza y el propio Albert Pla:
http://www.goear.com/listen.php?v=4d811f9
Y no olvidéis que el torturador es un funcionario, que el dictador es un funcionario, burócratas armados que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea, eso y nada más que eso, no son monstruos extraordinarios, no vamos a regalarles esa grandeza.
Publicado por Zelig a las 23:51 12 comentarios