23 julio 2008

Esquivando la crisis: Ruddigore, Vigalondo y Springsteen

Para todos aquellos que me enterraron prematuramente he aquí tres perlitas de mis azarosos avateres de los últimos días:

Ruddigore o la nissaga maleïda. Una de las sorpresas de la temporada teatral barcelonina ha sido este divertido espectáculo de los clásicos Gilbert & Sullivan (autores, entre otras, de El Mikado) montado por una joven compañía que lo defiende estupendamente. Una maldición pesa sobre la dinastia Ruddigore, todos sus barones deben acometer un crimen diario, pero el pueblo tratará siempre de una manera u otra que ese día no le toque a él.

El musical sobrenatural, como ellos lo han subtitulado, está plagado de personajes histriónicos y escenas hilarantes. Este verano están de bolos, asi que si paran en la plaza de su pueblo yo iría a verlos.

---

Los cronocrímenes. Tenía mucha curiosidad por ver el filme de Nacho Vigalondo, cuyos cortos tengo en alta estima. Por un lado, la poca información que había de la película y los continuos retrasos de su estreno, que iban por el camino de convertirla en una película maldita, y por otro mi voluntad de no querer informarme de nada relacionado con ella hacían que mi predisposición fuera total.

Finalmente el filme es correcto, curioso en su planteamiento, y se deja ver sin dificultad. Con originalidad y una buena planificación suple la falta de presupuesto y hace que los mini viajes en el tiempo sean creíbles. Échenle un ojo, que la originalidad no abunda.

---

The Boss. Como siempre el amigo Bruce se comportó y volvió a dar un concierto de muchos quilates. Sudó la camiseta y la E Street Band demostró que sigue siendo una banda muy grande, a la que quizá no le queda ya mucho recorrido (la muerte de Frederici y Clarence ya está bastante madurito), así que hay que aprovechar todas las oportunidades que se presentan.

El repertorio estuvo dedicado a los fans, cayo algún hit de siempre, "Born to run", pero hubieron también muchas otras canciones no habituales en su repertorio, "Rosalita", pero siempre desde el punto de vista rockero, no hubo tiempo para los medios tonos, fueron tres horas de auténtica adrenalina.

Para quien quiera una crónica más detallada acudan al blog de nuestro amigo Lev/Valdi al que conseguí dos estupendas localidades y para revisar antiguas crónicas del que les habla... click.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la publicidad amigo Z. Pero que quede claro que ud me consiguió unas entradas, que yo pagué, no quede ahora para la gente sin quererlo como un espléndido... y ya le dije que 10 metros más a la derecha y no veo ni la barriga del boss, así que...

Anónimo dijo...

Pues menos mal que te las consiguió, si no lo hace, lo lapidas!!

Zelig dijo...

Querido Lev, de bien nacido... Sabía que no tardaría usted en contestar a mi provocación, le encanta recoger mis guantes, jeje.

Para que vea mr. Ops! tenga amigos para esto. Por cierto, ¿no fue usted también al concierto?

Anónimo dijo...

"conseguir", tiene poco mérito cuando le sobraban 20 entradas...pajarraco...menudo esfuerzo hizo!!!
Amigo OPS, teniendo en cuenta que no soy un gran fan del boss (ahora en mayor consideración), el sr. Z es quien debería haberme dado las gracias por quitarle entradas que sobraban de encima...Tire más guantes, va...

Anónimo dijo...

Qué tensión se palpa en el ambiente!!
Venga, más, más...

Anónimo dijo...

qué desfachatez, irse de vacaciones sin despedirse de nadie...si es que de donde no hay...

Zelig dijo...

Mi retorcido Lev, los acontecimientos y mi carta de despedida vuelven a ponerle en su sitio, jeje.