23 abril 2007

I was dead for 4 weeks in the city of Barcelona...

Sí amigos, haciendo mío el titulo de las denostadas hermanas Llanos les invito a mi resurrección. Después de transitar por las mismísimas puertas del infierno durante estas últimas cuatro semanas, parece que empiezo a recuperar el tiempo perdido. Estoy seguro de que no sólo no se han ido sino que aguardaban expectantes mi regreso.

Hoy, como ya ha comentado nuestro amigo Lev (en su heterónimo Valdi) es un día especial: sei Sancti Giorgio. Así que, que mejor reencuentro que comentar los libros que nos han o nos hemos regalado.

Por mi parte les diré que la Subcomandante Mofletes apostando sobre seguro me ha sorprendido con El secreto del mal, uno de los dos libros inéditos de Bolaño que se han publicado recientemente (en este caso un conjunto de relatos que mucho me temo empiece mañana mismo a devorar) y un inesperado Contra los ismos de Gao Xingjian, una miscelánea del premio Nobel chino que recoge una pieza teatral y algunas breves prosas inéditas.

Les cedo el turnos señores/as...

28 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

wilkommen, bienvenido, welcome
life is a cabaret...

Anónimo dijo...

Las hermanas Llanos se merecen la denostación por el esperpento en el que se ven metidas actualmente...
Le diré amigo Zelig que este año no he aceptado regalo libril alguno ya que me encuentro con un overbooking en la mesita de noche del que no consigo salir, en parte, o en totalidad, por su culpa. Me explico. Como ya he dicho en mi blog, usted me ha ido regalando algunos libritos de bolsillo muy interesantes que me van a tener ocupado durante aún algunos meses, con lo que contribuir a la fiebre mercantilista sin una buena razón práctica no me parecía apropiado, así que lo hemos dejado para otra ocasión.
De todos modos, recomiendo también aquí "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" de eslava galán y que he leido gracias a su generosidad.

Anónimo dijo...

A mi me ocurre algo similar que al amigo Valdi, y digo similar porque por un lado tengo la mesita con libros por leer, aún estoy con La sombra del viento, pero por otro lado, no me regalan libritos..ni rosas.. Así que este año, la compañera de batallas, se ha decantado por un pequeño libro de de fotos y citas sobre besos.. (será una indirecta?...) de la colección de fotos de Hulton Getty, con citas desde Lord Byron, Chico Marx o Ingrid Bergman...

Zelig dijo...

Querido Lev, no hacía falta que mencionara mis pequeños obsequios, ya sabe que soy generoso per se, jeje.

Y amigo Ops la indirecta parece bastante directa, espero que, al menos, usted si haya contribuido con la sempiterna rosa.

Anónimo dijo...

a mí ni rosa ni libro ni ná. será que en el eixample dreta no hay tradición de san jordi, yo en la panadería he llegado a oir que el dragón se cargó al muy santurrón, y el resto es leyenda.
gracias a la biblioteca que tengo al ladito de mi hogar, ahora estoy leyendo la 2ª parte de la trilogía de depford, "mantícora", y me está flipando tanto como la primera (la que premiaron los libreros catalanes). el autor es canadiense, robertson davies. en la solapa parece majérrimo, luce barba venerable.

Zelig dijo...

No sabía que ese libro formara parte de una trilogía. Es curioso que se pongo de moda tantos años después, buen ojo no les falta a los libreros (a algunos por lo menos, no hay que recordar que también recomendaron en su momento ese peñazo titulado "La sombra del viento"...)

Anónimo dijo...

Creía que era el único al que La sombra del viento le parecía un tostón, y más habiéndome leido antes La catedral del Mar, la cual si que me pareció una novela entretenida y bien hecha. Pero veo que no soy el único, a ver si la acabo ya...pero me resulta difícil ya que a las 3 páginas estoy frito.

Zelig dijo...

Sip! Somos una numerosa minoría, creo que en algún momento de este blog ya despotriqué lo mío sobre la novela de Ruiz Simplón.

Anónimo dijo...

Bueno, pues para que vea que sus comentarios no caen en balde tuve el acierto de escoger 'Los detectives salvajes' como libro para ser regalado por parte de mi querido Young, que para que ocultarlo, también se curró una rosa de la parte alta de la Diagonal... Yo me tiré hacia una historia de la Cosa Nostra y un par de novelas en edición de bolsillo –hay que pensar en los trayectos del tren, oiga, que es donde mas se lee–.
Sr. Lev, yo también tuve a bien recibir, en una ocasión, un libro de manos del querido Zelig, en aquella ocasión fue 'Justicia' de Dürrenmatt. Leído y más que aprobado, sr. Zelig. Mire, casualidades de la vida, el de Xingjian me lo ha hecho llegar la editorial hace media hora... ya me dirá qué tal.

Anónimo dijo...

Querido zelig, como puede dudar de que uno no regale la sempiterna rosa...aunque sea en Sant Jordi! Junto a ella, regalé un libro de fantasía y aventuras "Wicked:memorias de una bruja mala" de Gregory Maguire, basado en la historia de las brujas de Oz, antes de que llegara la empalagosa Dorothy&cia. Por lo que se, desde el 2003 hasta hoy es un musical de éxito en Broadway, Londres...
Aprovecho la ocasión para reclamar, (a lo mejor soy el único...), una rosa para los caballeros, y no sólo el libro, ya que doy por hecho que ustedes regalan a sus damiselas ambos detalles...
He dicho!

Zelig dijo...

Querida Bronski, buena elección sin duda, tal vez para una introducción a Bolaño yo hubiera empezado por "Estrella distante" o alguna otra novela corta, pero estoy seguro que el señor Young está preparado para empezar a lo grande.

Por otro lado veo que está de moda "Wicked" (he oído hablar bastante de ella), aunque desconozco su calidad. Ya me contará. Y sí, a mí también me gustan las rosas

Anónimo dijo...

El sr Young a lo grande siempre...

Anónimo dijo...

Sr. Zelig, soy yo la persona que ha de estar preparada, el libro lo escogí yo para que él me lo regalara. El Sr. Young, como siempre, fiel a Auster, optó por un libro del paisano de Toni Soprano y Bruce Springsteen.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo de las Llanos, pues no he visto a la cantante con un vestido rojo con un lazo blanco en el pecho, estilo See by Chloé...Cómo hemos de vernos

Zelig dijo...

Se me olvidaba doña Bronski su particular manera de celebrar el nuestro san Giorgio.
Por cierto, ¿el libro de Bruce es ese que vale una pasta con fotos, entradas, etc., y viene retractilado para que no pueda hojearlo? ¿Qué tal por dentro?

Anónimo dijo...

¿Quién ha hablado de un libre de Bruce?

Zelig dijo...

El libro de Springsteen es un regalo de Bronski a Young

Anónimo dijo...

Yo no he leido eso en ningún sitio

Zelig dijo...

Definitivamente tiene usted razón, no se entera.

Anónimo dijo...

Le pediria a Bronski aclare el hecho, porque yo creo que aquí solamente mencionó un libro de Auster, paisano de Tony Soprano y de Bruce, pero no dijo nada de un libro del Boss

Zelig dijo...

Pues sí, releyendo el mensaje se confirma que el que no se entera soy yo, y que al hablar de Auster se hacía mención a Springsteen como paisano suyo. Al final será verdad que soy humano.

Mario dijo...

Ese personaje que fue, cruzo y regresó de la mismísima puerta del infierno es de otra película del buen Woody, de "Deconstructing Harry"... Me da mucho gusto leerte de nuevo, y poder mandarte un abrazo virtual... Ya he empezado "Los detectives...". Ya te contaré...

Anónimo dijo...

Lo que se demuestra es que no se entera.
El amigo Mario, desde México, siempre hablando de gente interesante

Anónimo dijo...

Aclaraciones:
Nomentero si que sentera, Zelig da bandazos. En efecto recibí como regalo un Auster, irregular pero que nunca decepciona, .
Pero casualmente tambien tengo en mi propiedad el libro al que hace mención Zelig, concretamente Greetins from Asbury Park, sobre Springsteen y la E Street Band,de información correcta aunque simplificada, pero en un formato cojonudo, con numerosos gadgets, léase fotos, facsímiles varios, y otras curiosidades.

Anónimo dijo...

Lo que quería decir es que Auster es de New Jersey, como Toni Soprano y Bruce Springsteen.

También tuve a bien regalar el libro de la E Street Band cuando el sr. Young cumplió la edad de Cristo. Una pasada de libro, con facsímiles de entradas y tal. Como ven, me los gasto...

Anónimo dijo...

El bateria de la E street band, Max Weinberg, es el acompañante musical de Conan O'Brien en su late de la NBC. Y es realmente gracioso tambien...

Anónimo dijo...

Mas conocido como "Mighty Max"

Anónimo dijo...

And the Max Weinberg Seven