31 agosto 2006

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Italia y nunca se atrevió a preguntar

Sí amigos, por fin sucedió, puntual como un reloj de imitación, vuestro añorado Lionel Zelig ha vuelto (como un calcetín cualquiera) de sus inolvidables vacaciones por tierras transalpinas.

¿Qué decir que ustedes no sepan de la bella Venecia, la inmortal Florencia, la decrépita Roma y la sobrevalorada Pisa? Pues casi nada, constatar que más allá de la Toscana uno entra en la Edad Media, que los canales no huelen (o no huelen mucho), que en Pisa sólo hay una torre (cercada, supongo para que no la roben) y que en Roma no han vuelto a asfaltar las calles desde que César entró triunfante tras detorrar a los galos (no quiero ni pensar como le quedaron los mismísimos a don Nanni Moretti en su interminable paseo en vespa de Caro Diario).

¡Ah!, como diría el Cid: "Qué gran país si no oviesse italianos". Recuerdo emocionado como sentado junto al subcomandante Mofletes en una columna -que andaba tirada por el Palatino- unos niños se divertían trasladando unas piedras de un sitio a otro, de lo que muy bien pudieran ser los últimos restos de la casa de Augusto, dando de paso una patada a todos los libros de Historia, ante la pasividad de nativos, catalanes y japoneses (únicos grupos turistas en circulación).

Bien amigos, espero sus comentarios vacacioniles y para los que deseen grandes novedades en la web, confirmarles que no, que no habrá ninguno por el momento, que eso lleva mucho trabajo.

Saludos cordiales.

Z

19 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre he soñado con que me detorrrara un galo

chascarrillos aparte, queremos conocer las anécdotas escondidas destrás de la afirmación esa de que italia molaría si no fuera por los italianos. pero a la de ya

Anónimo dijo...

pero destrás, lo que se dice al fonsdo, amos

Anónimo dijo...

Yo creo k es otro tópico, pk he ido dos veces a italia y nunca he tenido ningun problema con nadie, al contrario, han estado incluso amables...

Zelig dijo...

El carterista que me amenazó en un autobús en Roma, la recepcionista con cara de Palo, el traficante de vaporettos que no me llevó a Murano, las coca-colas a 6 euros, la sangría infumable...

Un país que llevan dos mil años tirándose los bustos a la cabeza no puede ser bueno, sólo hay que ver su liga de futbol.

Anónimo dijo...

Sr.Zelig, tiene ud moral de ir a Italia a pedir una sangria...Lo de las cocacolas a 6 euros, no sé, pero vaya ud a las ramblas y pida una con acento inglés a ver k le cobran...Y el vaporetto haga un simil con el taxi en bcn y no diferirá mucho...total, nada nuevo bajo el sol, pero claro, mientras les pase a otros nos da igual..Reitero k los recepcionistas k yo he encontrado en italia han sido todos muy simpáticos.
P.D.:nunca le han robado en catalunya?ni tan solo sabe de alguien a quien hayan robado en bcn?? Vaya, k dnd vivimos tb es una puta mierda. Voto por irnos todos a Islandia (tras leer los articulos de john carlin en el pais durante el verano)

Zelig dijo...

Totalmente de acuerdo con usted en lo tocante a Barcelona, yo ya hace tiempo que propugno un Tsunami para la capital y que la playa llegue al Vallès. A ver si se me deshielan rápido esos polos...

Y en lo tocante a Islandia, sí lei el artículo final donde se rinde sin poder encontrar nada malo que decir de ellos, amén de ese curioso (y algo tétrico) mapa genético de toda la población.

Es un viaje pendiente sip. ¿Habrá perdido Bjork mi número de teléfono?

Zelig dijo...

Por cierto, en lo tocante a la simpatía de los recepcionistas (a cual más pintoresco, Fellini tenía donde elegir) sí que le reconoceré el estoicismo con que aguantó uno al doctor Zelig que, tras llegar borracho como una cuba, era incapaz de adivinar su número de habitación y estuvo inventando guarismos en una combinación arbitraria de difras dichas en italiano e inglés.

Anónimo dijo...

jojojojo a nosotros una de ellas tuvo k ayudarnos con un coma etílico de cierto compañero de viaje...como son estos españoles...

Anónimo dijo...

Bienvenido Zelig,

Para que no quede, ayer reservé dos billeticos de avión bien baratos para ir en noviembre a Roma. Y eso que cuando fui hace unos casi 20 años, la fontana di trevi estaba de obras y no pude tirar la monedilla!! Como puede usted ver, sigo la estela de Zelig, mi gurú. Allá dónde él va, estaré yo. Allá de dónde él vuelva, yo plantaré un pino.

Bronski

Ah, y estoy de acuerdo, Venecia no huele, y yo también fui en verano!! Tópicos típicos.

Pd. Por cierto, leed el descodificador de El Mundo: hay una voraz crítica a las pírrimas retransmisiones del mundial de Basquet en la Sexta. Nada que decir del bochornoso espectáculo del pseudo-periodista que tuvo la suerte de bajar a vestuarios y la jeta de tirar esta oportunidad única por la borda. Con la de periodistas que hay por ahí que matarian por estar en su piel. ¿La chupará bien el imbécil de la sexta?

Anónimo dijo...

Es verdad k lo de Venecia es un mito,no huele nada de nada y es muy agradable.
Lo de la Sexta, k le pasa a las retransmisiones?? no dudo k los reporteros eran unos lerdos absolutos y el tal willy un graciosillo sin gracia, pero las retransmisiones estuvieron bastante bien, excepto algunos tacos de iturriaga, pero vaya, nada grave. Nunca he escuchado criticas igual de feroces al tedio de jose angel de la casa o similares locutores del ente...Vaya, k es un estilo arriesgado, pero yo k sigo a montes desde el 96 ó 97 no veo a otro narrador mejor para el baloncesto (además de ser el continuador por excelencia de la escuela del no menos mitico ramon trecet!!!)

Zelig dijo...

Totalmente de acuerdo, Trecet es dios. Aún me recuerdo en mi tierna infancia viendo los viernes de madrugada "Cerca de las estrellas" y su mítico "Chop chop" Jordan. Ahí empecé a ver la NBA, aprendí lo que es un "aliup" y me hice de los Pistons (aposté a caballo ganador porque fue cuando ganamos dos anillos seguidos con los "Bad boys": Lambeer, Dumas, Drummond, "Aisia" Thomas...)

Dado que la Sexta se niega a emitir en mi palacete me he visto en la tesitura de seguir el basket por la radio, alternando Radio Marca con Trecet and co. (por cierto, que éste estaba absolutamente ido, sobre todo en el partido USA-Grecia) con la SER y la cándida voz de Pacojo.

A mí Montes me cae simpático, lo poco que le he oído me gusta, es más próximo al estilo radiofónico. Ahora lo del subnormal de los vestuarios, coincido con Bronski, deplorable. Además tenía pinta de chuparla mal.

Anónimo dijo...

Queridos todos,

Pues como el bueno de Zelig nos invita a escribir anecdotillas sobre las vacaciones y que el listón está alto con Paradís y el despeinao de Burton, allí voy. Allá por el lejano mes de julio estuve cenando en un restaurante árabe a la vera de Fernando Trueba y Gran Wyoming. Sí, amigos, pude codearme con la progresía madrilenya más in!! Pero vi a Fernando Trueba con la mirada más perdida que en las fotos y al otro más cercano a la imagen que todos tenemos de Buñuel que no al antiguo ideólogo del tan llorado 'Caiga quien caiga'.
Querido Zelig, un Oscar de la academia a cero.

Se preguntarán ustedes dónde está ese restaurante... Pues en Vejer de la Frontera, amigos, dónde la cobijada sigue siendo una sobra entre sus blancas paredes.

Seguiré contando

Anónimo dijo...

Ramon Trecet mola más en su faceta de entusiasta promotor de las músicas del mundo en Radio 3.

Zelig dijo...

Versión de un chiste popular:

- ¿Sabes qué es lo bueno de ir con Fernando Trueba a la playa?
- ¿Qué?
- Que mientras se baña te vigila la ropa

Anónimo dijo...

Lo de las anécdotas no estaba en el otro post? k me lio...

Anónimo dijo...

Sr. Lev

Tanto monta monta post

Anónimo dijo...

A mi me gusta tanto el Trecet musical de Radio3, como el Trecet baloncestístico.
También me gusta Montes, aunque lo prefiero más en el basket, es lo suyo, que en el futbol.
Que coño, tambien me gusta Iturriaga, que tuvo los santos cojones de rajar en medio de una retransmisión de los deportistas patrioteros que montan el númerito en los himnos, léase mano en el pecho o vociferación de la letra del susodicho, (los españoles no pueden claro), y luego salen a jugar a medio gas o en plan estrellita, y luego enlazando magistralmente coon una tenista española retirada que se llenaba la boca de vocablos patrios, que llevaba muñequeras de la rojigualda, pero que luego, la pela no es la pàtria, pagaba sus impuestos en Andorra.
Cierto también, el imbécil de los vestuarios no merece trabajar ni en un magazine de una comunidad de vecinos. Con la de gente preparada que hay joder...
Por cierto yo tambiém vi a Trueba y a Wyoming en Vejer, también iré a Roma próximamente.. veo que O.Bronski continua siguiéndome.
Si si, he vuelto..
pueden llamarme Tom.

Zelig dijo...

Bienvenido de nuevo don Young, ya veo que vuelve usted fuerte.

A mí una pájara que era la imagen corporativa de esa cutrez-cursilería (por muy cara que sea) que es la Tous, en fin...

Por cierto, todavía recuerdo, con lágrimas en los ojos, aquel titular antológico del añorado "Noticias del Mundo" que decía que Arancha Sánchez Vicario era su hermano disfrazado. Jo, jo, jo, eso sí que era periodismo de investigación y no lo que hace "El Mundo"

Anónimo dijo...

Pues a mi tb me gustó iturriaga. De hecho es un tipo bastante simpático, e incluso hubo una temporada en que tenia un programa por la tarde en telecinco y estaba bastante bien, o digno por lo menos, Al contrario del soso de romay que no entiendo porque le dan tanta bola...